EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brotogeris versicolurus

Ir abajo

Brotogeris versicolurus Empty Brotogeris versicolurus

Mensaje por Isidro Mar Mayo 19, 2015 7:25 pm

Brotogeris versicolurus (Statius Müller, 1776)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Arinae.
Género: Brotogeris.
Especie: Brotogeris versicolurus.

La catita aliblanca mide entre veintiuno y veinticinco centímetros de longitud. Su plumaje es verde, con las mejillas grisáceas y las alas provistas de bordes amarillos bien visibles, parches blancos muy notorios en vuelo y rémiges azules. La cola es larga y afilada. El pico y las patas son rosados. En ocasiones, esta especie se ha considerado conespecífica con Brotogeris chiriri por algunos autores.

El área de distribución natural de este loro comprende la cuenca del Amazonas, repartiéndose entre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, la Guayana francesa, Perú y Surinam. Debido a los escapes de ejemplares cautivos, se ha asilvestrado esta especie en California, Florida, Puerto Rico y en la ciudad de Lima (Perú). Habita en zonas boscosas, islas fluviales y áreas abiertas arboladas, pudiéndose encontrar desde el nivel del mar hasta los dos mil setecientos metros de altitud, si bien se enrarece mucho por encima de los trescientos metros de altitud. Se alimenta sobre todo de frutos, semillas e insectos, siendo las semillas de Ceiba una parte importante de su dieta. Anida en troncos huecos de palmeras y otros árboles, en donde la hembra pone cuatro o cinco huevos blancos, que eclosionan hacia los veinticinco días. Los polluelos se independizan hacia los cuarenta y cinco días de edad, regresando junto con sus padres a los dormideros comunales, que pueden estar formados por un centenar de individuos.

Brotogeris versicolurus 17886027145_f9dec11b8b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16508
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.