EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brotogeris tirica

Ir abajo

Brotogeris tirica Empty Brotogeris tirica

Mensaje por Isidro el Mar Mayo 19, 2015 7:05 pm

Brotogeris tirica (Gmelin, 1788)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Arinae.
Género: Brotogeris.
Especie: Brotogeris tirica.

Este lorito mide entre veintiuno y veintitrés centímetros de longitud. La coloración básica de su plumaje es verde, aunque en el pecho y el abdomen es un verde amarillento más claro que en el dorso. La nuca muestra un leve tinte azulado. La base de las alas es de un pardo oliváceo, y las rémiges son azul violáceo. Su larga cola puntiaguda es de un verde azulado. El pico es rosa amarronado, más oscuro en la punta, y las patas poseen un color semejante al del pico, aunque algo más oscuras. Los ojos son de color castaño oscuro y se hallan rodeados por un anillo ocular gris pálido. Carece de dimorfismo sexual. Los ejemplares juveniles se distinguen por sus plumas primarias verdes, su pico más oscuro y su cola corta.

Es endémico de Brasil, donde habita en las junglas tropicales de baja y media altitud, pudiéndose adaptar a zonas degradadas e incluso áreas urbanas, como los parques y jardines de São Paulo y Curitiba, donde es una especie común. Se alimenta de semillas, frutos, flores e insectos, acudiendo con frecuencia a comederos artificiales para aves, y jugando un papel importante en la dispersión de semillas de diversos árboles de la selva. Tiene una gran capacidad para imitar a la perfección los cantos de otras aves. Fuera de la época de reproducción puede encontrarse en grandes bandadas, pero en la época reproductiva vive en parejas que permanecen unidas de por vida, y refuerzan sus vínculos mediante el acicalamiento mutuo. Construye su nido en agujeros de árboles o en vainas foliares de palmeras, junto al tronco de éstas. La hembra pone en él cuatro huevos blancos que incuba durante unos veinticinco días. Los polluelos se independizan a las cinco semanas de edad y alcanzan la madurez sexual cuando tienen uno o dos años de vida. Esta ave puede vivir hasta veinte años.

Brotogeris tirica 17882574452_8a638134a7_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.