EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brotogeris pyrrhopterus

Ir abajo

Brotogeris pyrrhopterus Empty Brotogeris pyrrhopterus

Mensaje por Isidro Mar Mayo 19, 2015 3:45 am

Brotogeris pyrrhopterus (Latham, 1801)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Arinae.
Género: Brotogeris.
Especie: Brotogeris pyrrhopterus.

La catita macareña es un pequeño loro de veinte centímetros de longitud. Es fácil de reconocer por su plumaje verde, con la cabeza azul pastel por la parte superior y las mejillas y garganta de un blanco grisáceo. Las coberteras primarias del ala son azul oscuro, mientras que las infracobertoras alares son de un rojo anaranjado. El grueso pico es de color córneo teñido de naranja, las patas son rosadas y los ojos son de color castaño oscuro. Carece de dimorfismo sexual. Los juveniles se distinguen por la parte superior de la cabeza verde en vez de azul y por su pico más oscuro. Esta especie es notablemente más pequeña que los demás loros que comparten su área de distribución excepto Forpus coelestis, que es mucho menor y de cola más corta.

Es endémico de la costa central y meridional de Ecuador (municipio de Macará) y el extremo más occidental de Perú, encontrándose desde el valle del río Chone en Manabí (Ecuador) hasta Tumbes y Piura en Perú. Se halla en peligro de extinción debido a la captura ilegal de ejemplares para el comercio de mascotas, la expansión agrícola, la tala para la obtención de madera y el sobrepastoreo del ganado. Habita en bosques caducifolios, bosques húmedos, matorrales y tierras de labor arboladas. Se alimenta de frutos, semillas y flores. Fuera de la época de reproducción puede verse en pequeñas bandadas de hasta doce aves, pero durante la época reproductiva, que suele tener lugar de agosto a noviembre, se encuentra en parejas, y anida en huecos de árboles y en termiteros.

Brotogeris pyrrhopterus 17673803249_be2f93bc8f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.