EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brotogeris sanctithomae

Ir abajo

Brotogeris sanctithomae Empty Brotogeris sanctithomae

Mensaje por Isidro el Mar Mayo 19, 2015 6:46 pm

Brotogeris sanctithomae (P. L. S. Müller, 1776)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Arinae.
Género: Brotogeris.
Especie: Brotogeris sanctithomae.

El perico tui es un pequeño lorito verde de entre dieciséis y diecisiete centímetros de longitud, con cola en forma de cuña y alas relativamente cortas. Su frente es amarillo brillante, y las alas poseen las rémiges azules por ambas caras, el resto del plumaje es verde. El pico es rojo oscuro, las patas son rosadas y los ojos son de amarillos a blancos, rodeados por un anillo ocular blanco desprovisto de plumas. Carece de dimorfismo sexual. Los juveniles son similares a los adultos pero con los ojos oscuros. La subespecie takatsukasae se distingue por una pequeña mancha amarilla situada detrás del ojo y por el amarillo de la frente más extenso.

Se distribuye por la cuenca amazónica, repartiéndose entre Brasil, Perú, Bolivia, una pequeña zona del este de Ecuador y la frontera ribereña del sudeste de Colombia. Se divide en dos subespecies separadas por una pequeña sección del Amazonas justo al este de Manaos, donde a pesar de existir un hábitat adecuado esta especie no aparece. Habita en zonas boscosas siempre cerca de ríos, rarificándose o desapareciendo en las zonas alejadas de los grandes cursos de agua. Se alimenta principalmente de frutas, semillas y pequeños invertebrados. Fuera de la época de cría, se suelen reunir en bandadas de cuatro a doce aves, pero a veces son mucho más numerosas: más de quinientos individuos se han visto juntos en árboles llenos de frutos o en riveras de ríos donde obtienen minerales del suelo. Anida en troncos muertos de palmeras y otros árboles o en termiteros, y allí la hembra pone, de mayo a julio, de cuatro a seis huevos blancos de veintitrés milímetros de longitud y diecisiete de diámetro, que eclosionan al cabo de unos veinticinco días. Los polluelos son independientes hacia los cuarenta y cinco días de edad.

Brotogeris sanctithomae 17697146428_eaff2f9806_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.