EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anas specularis

Ir abajo

Anas specularis Empty Anas specularis

Mensaje por Isidro Lun Sep 02, 2013 9:03 pm

Anas specularis King, 1828

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Zoo de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Anseriformes.
Suborden: Anseres.
Superfamilia: Anatoidea.
Familia: Anatidae.
Subfamilia: Anatinae.
Género: Anas.
Subgénero: Speculanas.
Especie: Anas specularis.


El ánade de anteojos es un llamativo pato de buen tamaño (unos cincuenta y cinco centímetros de longitud). Su plumaje es casi negro en el dorso, y leonado claro con nítidas manchas oscuras en los flancos, la cabeza es de un castaño intenso con dos grandes manchas redondeadas blancas a cada lado, una delante de los ojos y otra que ocupa toda su garganta, subiendo hasta detrás de las mejillas. El pico es gris azulado y las patas son anaranjadas. Quizás su característica más llamativa sea el espejuelo, de un curiosísimo color violeta metalizado, algo inusual en este género en el que el espejuelo suele ser de color azul o verde azulado. Los juveniles son similares a los adultos pero sin manchas blancas en la cabeza. El plumaje de ambos sexos es idéntico.

Se distribuye por el cono sur de América durante la época reproductora, mientras que en invierno migra al norte hasta alcanzar el centro de Sudamérica. Habita en ríos con poca corriente y en lagunas y humedales, permaneciendo siempre cerca del agua para buscar su alimento. En invierno pueden desplazarse a las bahías costeras. No forman grandes bandadas, sino que se encuentran en parejas o en pequeños grupos familiares. Construyen un nido grande y voluminoso con detritos vegetales, forrado interiormente con su propio plumón. La hembra incuba un promedio de seis huevos durante un mes, y si necesita abandonar el nido para alimentarse, coloca vegetación muerta encima de los huevos para camuflarlos.

Se considera como Casi amenazado. Su población se considera estable. Sus mayores amenazas son la depredación por parte del introducido visón americano, la creciente presión turística y la construcción de granjas de salmones y truchas en los ríos donde habita.

Anas specularis 21507418920_2be9728790_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.