EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dendrocygna viduata

Ir abajo

Dendrocygna viduata Empty Dendrocygna viduata

Mensaje por Isidro el Miér Mar 13, 2013 5:12 am

Dendrocygna viduata (Linnaeus, 1766)

5-Agosto-2008.
Cautividad. Europa, Francia, París, Jardin des Plantes, Ménagerie du Jardin des Plantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Anseriformes.
Familia: Anatidae.
Subfamilia: Dendrocygninae.
Género: Dendrocygna.
Especie: Dendrocygna viduata.

El suirirí cariblanco es un pato de color marrón, con los flancos rayados finamente en blanco y negro, el cuello es negro y la cara blanca. Pico y patas son negros.
Este pato tiene una extrala distribución disyunta, en África al sur del Sáhara (incluyendo Madagascar) y en Sudamérica tropical y subtropical. Esta distribución es natural, no inducida por el hombre, y sin embargo las aves de ambos continentes no se han diferenciado ni siquiera en subespecies.
Habita en lagos, ríos, humedales, llanuras inundadas y estuarios. Prefiere zonas con densa y alta vegetación riparia entre la que esconderse y con aguas poco profundas. A diferencia de la mayoría de especies de Dendrocygna, esta es más terrestre que arborícola y raramente se posa en las ramas. Su nido también suele estar en el suelo o, más raramente, en ramas bajas de árboles, solo en ocasiones anida en huecos de árboles. Dentro del nido, que está hecho con hierbas, la hembra pone de seis a doce huevos blancos, incubados por ambos progenitores. Los pollos nidífugos son cuidados y protegidos por ambos padres hasta los dos meses de edad.
Es un ave crepuscular y nocturna. Es muy gregario y se reúne en grandes bandadas. Se alimenta de todo tipo de materia vegetal y animal: brotes, semillas, moluscos, insectos... Prefiere alimentarse en la zona más somera del agua. Su sonido es un "Sui-ri-rí" como un silbido agudo con tres rápidas notas decrecientes, que por onomatopeya da su nombre vulgar a estos patos.

Dendrocygna viduata Dendrocygnaviduata
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.