EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dendrocygna arborea

Ir abajo

Dendrocygna arborea Empty Dendrocygna arborea

Mensaje por Isidro el Miér Mar 13, 2013 3:55 am

Dendrocygna arborea (Linnaeus, 1758)

21-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Tierpark Friedrichsfelde.
Leg: Isidro Martínez. Det: Johannes Pfleiderer.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Anseriformes.
Familia: Anatidae.
Subfamilia: Dendrocygninae.
Género: Dendrocygna.
Especie: Dendrocygna arborea.

El suirirí cubano es un pato arborícola endémico de las islas del Caribe. Su mayor población está en las Bahamas pero aparece también en Cuba, las islas Caimán, Jamaica y las islas de Antigua y Barbuda.
Con hasta aproximadamente medio metro de envergadura, este pato es el más grande del género Dendrocygna. Su pico y patas son negros y el plumaje es pardo oscuro en el dorso, con un moteado blanquinegro en los flancos.
Es de actividad nocturna, sigiloso y discreto. Habita en pantanos y manglares, donde se alimenta de materia vegetal, especialmente frutos caídos de los árboles.
Los nidos se sitúan preferentemente en agujeros de árboles, pero también pueden hacerlo en bifurcaciones de ramas, en bromelias, o incluso en el suelo bajo arbustos densos.
Se trata de una especie vulnerable a la extinción. Los humedales escasean en las Antillas, y la mayoría han sido destruidos para el desarrollo de la agricultura, mientras que los escasos humedales restantes están muy amenazados por la destrucción indiscriminada de manglares y bosques de ribera y por la contaminación (especialmente los pesticidas). Por si esta locura de destrucción salvaje no fuese suficiente, la especie sufre también el acoso de la caza por deporte y la recolección excesiva de sus huevos. En Antigua, a todas estas amenazas se añade la introducción intencionada de mangostas, que depredan sobre las aves nativas.

Dendrocygna arborea Dendrocygnaarborea
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.