EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aloe juvenna

Ir abajo

Aloe juvenna Empty Aloe juvenna

Mensaje por Isidro Sáb Ene 29, 2011 10:36 pm

Aloe juvenna P. E. Brandham et S. Carter, 1982

18-Abril-2009.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe juvenna.

Éste Aloe incondundible es una especie muy curiosa, probablemente sea la que tiene las hojas más cortas en relación a su anchura de todo el género, si bien este es un carácter variable. La planta forma largos y muy numerosos tallos que acaban volviéndose rastreros por el peso, de modo que la planta raramente supera los treinta centímetros de altura. Sus hojas se conservan a lo largo del la mayor parte del tallo. Las hojas, además de su curiosa forma triangular, tienen manchitas blancas en abundancia por ambas caras, y el envés cubierto de verruguillas puntiagudas, así como un margen provisto de largos dientes blandos de color blanquecino. La floración tiene lugar en largos tallos erectos o patentes, no ramificados, de unos treinta centímetros de longitud, que portan en su extremo flores tubulares, péndulas, de color rojo brillante. Es difícil verla en flor: sólo las plantas con bastantes años de edad pueden florecer, y además no lo hacen regularmente todos los años.

Es bastante frecuente de ver como ornamental. Existe mucha confusión en la red y en los viveros entre los nombres de Aloe juvenna y Aloe squarrosa, considerándose en muchos sitios a Aloe squarrosa como sinónimo de A. juvenna, pero en realidad son dos especies completamente diferentes y sólo con un vago parecido. Aquí se puede consultar la ficha del verdadero Aloe squarrosa.

Aloe juvenna es una especie endémica de Kenia, donde vive en las crestas rocosas por encima de los dos mil trescientos metros de altitud.

Aloe juvenna 4591608555_68e36ec6d2_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13823
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.