EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aloe broomii

Ir abajo

Aloe broomii Empty Aloe broomii

Mensaje por Isidro Jue Ene 27, 2011 3:56 am

Aloe broomii Schönland, 1907

16-Abril-2009.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe broomii.

Éste precioso Aloe acaule forma una distintiva roseta por lo general solitaria (a veces en grupos de hasta tres). Tiene hojas triangulares, anchas en la base y con la punta bastante fina. Son de color oscuro, rígidas y rectas. Sus bordes portan dientes muy duros y grandes, bastante espaciados, de color marrón oscuro que contrasta mucho con el verde de la hoja.

Su inflorescencia es única entre los Aloe. Es una espiga muy alta y grande, de hasta un metro y medio de altura y siete centímetros de grosor, con una densidad de flores muy elevada. Cada flor mide hasta dos centímetros y medio de longitud. Lo más llamativo es que los pétalos no se ven a simple vista, ya que están tapados por brácteas, por lo que sólo los estambres y estilos asoman de la inflorescencia. Esto es una característica exclusiva de esta especie, que no se da en ningún otro Aloe.

Nativo de las zonas de alta montaña en Sudáfrica, desde Beaufort West hasta las cercanías de Tarkastad y por el norte hasta el Estado Libre de Orange, crece en las laderas rocosas de las montañas a entre mil y dos mil metros de altitud. Las lluvias en su hábitat son escasas y se producen en verano. Es una especie resistente al frío, por lo que se valora como ornamental, aunque su crecimiento es muy lento. Se divide en dos variedades, la nominal y la var. tarkaensis, que tiene brácteas florales más cortas, hojas más anchas y una época de floración algo más tardía.

Un dato curioso acerca de esta especie es que se dice que, si se le da una simple cucharadita del jugo de las hojas hervidas a un caballo, su sangre se vuelve tan amarga temporalmente que todas las garrapatas y parásitos lo abandonan.

Aloe broomii 4039119745_59993b96e9_o
Aloe broomii 15775536234_6efeb6ca67_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16473
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.