EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buteo nitidus

Ir abajo

Buteo nitidus Empty Buteo nitidus

Mensaje por Isidro Jue Mar 12, 2020 10:52 pm

Buteo nitidus (‎Latham‎, ‎1790‎)
Sinónimo: Asturina nitida (‎Latham‎, ‎1790‎)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Sanford de aves norteamericanas.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Accipitriformes.
Familia: Accipitridae.
Subfamilia: Buteoninae.
Género: Buteo.
Subgénero: Asturina.
Especie: Buteo nitidus.

El ratonero gris es una de las especies más pequeñas de ratoneros, con entre treinta y ocho y cuarenta y tres centímetros de longitud. Posee un cuerpo compacto con plumaje gris ceniciento claro, con el obispillo blanco y el pecho y vientre finamente rayados transversalmente de blanco y negro. En vuelo, la cara inferior de las alas es gris clara, con un borde periférico oscuro y con las rémiges más pálidas. Destaca su cola con amplias y escasas bandas blancas y negras (generalmente tres bandas de cada color), de similar anchura unas a otras y mucho más contrastadas de lo habitual en este género. Los ojos son castaños muy oscuros, contrastando con el plumaje gris claro de su cabeza. El pico es negro azulado con la cera amarilla, y las patas son amarillas. Los ejemplares juveniles se distinguen de los adultos por su plumaje pardo en lugar de gris, con la cabeza y partes ventrales moteadas de blanco, y con la cola más densamente barrada y con las barras de colores menos contrastados, las claras mucho más estrechas que las oscuras.

Se distribuye muy ampliamente desde Arizona hasta el norte de Argentina, dividiéndose en tres subespecies. Habita desde el nivel del mar hasta los seiscientos metros de altitud en bosques poco densos, bosques caducifolios, bosques áridos y selvas de galería, es decir, cualquier lugar que combine abundante arbolado con espacios abiertos, evitando las selvas húmedas demasiado densas para cazar. Es un ave bastante activa con un vuelo ágil y veloz más esperable de un azor que de un ratonero, y a menudo se le ve persiguiendo sus presas entre el follaje de las ramas, en lugar d esperar al acecho a que aparezcan como hacen otros ratoneros, aunque también puede hacer esto último. Su dieta está formada sobre todo por lagartos y pequeñas serpientes, aunque también puede capturar pequeñas aves, grandes insectos y roedores. Se reproduce de enero a mayo. Durante el cortejo, ambos sexos vuelan en círculos emitiendo reclamos, y el macho hace acrobacias aéreas para impresionar a la hembra, la cual a veces se une en sus picados. Su nido es una plataforma de palitos, camuflada con ramas frescas con hojas, y situada en la horquilla de un árbol alto, a entre doce y treinta metros del suelo. Allí la hembra pone entre uno y tres huevos blanquecinos azulados, ocasionalmente moteados de pardo, que incuba ella sola durante un mes. Ambos padres proporcionan alimento a sus polluelos, los cuales abandonan el nido hacia las seis semanas de vida, aunque siguen regresando al nido para descansar o dormir hasta que se dispersan y forman sus propios territorios.

Buteo nitidus 49654661702_ee5309b61c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.