EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buteo platypterus

2 participantes

Ir abajo

Buteo platypterus Empty Buteo platypterus

Mensaje por Isidro Mar Oct 20, 2015 1:51 am

Buteo platypterus (Vieillot, 1823)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Accipitriformes.
Familia: Accipitridae.
Subfamilia: Buteoninae.
Género: Buteo.
Especie: Buteo platypterus.

El ratonero aliancho es un ave rapaz de tamaño mediano, de entre treinta y cinco y cuarenta y cinco centímetros de longitud y con una envergadura alar de entre setenta y cinco centímetros y un metro, siendo las hembras ligeramente más grandes que los machos. Sus alas son relativamente cortas y anchas comparadas con las de otros ratoneros, lo que le otorga su epíteto específico platypterus, que significa "alas planas". Existen dos morfotipos o formas de color, una oscura y otra clara. Su plumaje es de color pardo oscuro por la zona dorsal y blanco tachonado de manchas horizontales castañas en la zona ventral, y las plumas de la cola están atravesadas por anchas bandas de un negro grisáceo y bandas blancas más finas. La cola es relativamente corta, de entre quince y diecinueve centímetros de longitud. La cabeza es estriada en castaño y blanco, y de la base del pico parte una característica marca oscura a modo de bigotera. El pico es negro grisáceo con la cera y comisuras de color amarillo. Los ojos son castaños. Las patas son de un amarillo brillante, con uñas negras, y los tarsos miden unos seis centímetros de longitud. Los ejemplares juveniles tienen un plumaje con mayor cantidad de blanco y con el pecho y vientre tachonado verticalmente en lugar de horizontalmente.

Buteo lineatus puede confundirse con el morfo claro de Buteo platypterus, pero tiene una cola más larga y más densamente barrada, y usualmente un color castaño rojizo intenso y uniforme en todo el pecho y las infracobertoras alares terciarias. Buteo brachyurus puede confundirse con el morfo oscuro de Buteo platypterus, pero sus infracobertoras caudales son blancas y la cola no posee más que una sola banda subterminal.

Es un ave migratoria, que en verano se reparte por todo el este de Norteamérica, llegando por el oeste hasta Alberta y Texas, mientras que en invierno emigran a las regiones tropicales desde México hasta el sur de Brasil. Sin embargo, las subespecies propias de las islas del Caribe son endémicas y no emigran. Se divide en seis subespecies. Es una especie estrictamente asociada a zonas arboladas, aunque son indiferentes al tipo concreto de bosque que usan para la cría y para la invernada. La migración tiene lugar en grandes grupos, a veces formados por decenas de miles de ejemplares, que vuelan a entre quinientos y mil trescientos metros de altura del suelo. Es un cazador de emboscada, que espera desde un oteadero elevado a que se acerque una presa, a la cual ataca desdenciendo a gran velocidad, pero es muy raro que persiga en vuelo a una presa. Sus principales presas son los roedores, pero también consume abundantes aves, anfibios, reptiles e invertebrados. Despluma cuidadosamente a las aves y desholla las ranas y serpientes, antes de consumirlas. Raramente bebe agua, y puede vivir únicamente con el agua contenida en sus presas. Es un ave monógama. La época de cría tiene lugar entre abril y agosto. Ambos miembros de la pareja construyen el nido, que es relativamente pequeño, hecho de ramitas, y se sitúa a no mucha altura del suelo en un árbol maduro. En él, la hembra pone entre uno y cinco huevos de hasta cinco centímetros de longitud y cuatro de diámetro, de color pardo moteado. Son incubados exclusivamente por la hembra durante un mes, mientras el macho le trae alimentos a su pareja. Los polluelos son alimentados por ambos padres (aunque sobre todo por la hembra), adquieren su plumaje hacia las tres semanas de nacer, salen del nido a las cinco o seis semanas de vida, se independizan totalmente hacia los tres meses y medio de vida, y alcanzan la madurez sexual a los dos años de edad. Aunque no es una especie amenazada, sus poblaciones se hallan en regresión a causa de su estricta dependencia de los medios forestales y la destrucción de los mismos por talas e incendios.

Buteo platypterus 22315338002_f5105a92aa_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Buteo platypterus Empty Re: Buteo platypterus

Mensaje por Carlos Galan Mar Oct 20, 2015 4:14 am

Existen unas 10.000 especies de aves actuales, y el 5.21 % de ellas están representadas en este foro, a este ritmo vas a añadir fotos de más del 25% del grupo.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Buteo platypterus Empty Re: Buteo platypterus

Mensaje por Isidro Mar Oct 20, 2015 4:44 am

Pero yo quiero el 100% jejejeje
Con estos termino la letra B.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Buteo platypterus Empty Re: Buteo platypterus

Mensaje por Carlos Galan Mar Oct 20, 2015 5:26 am

Ánimo con la C, que parece que va a ser larguita.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Buteo platypterus Empty Re: Buteo platypterus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.