EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conophytum friedrichiae

Ir abajo

Conophytum friedrichiae Empty Conophytum friedrichiae

Mensaje por Isidro Jue Jul 02, 2015 7:02 pm

Conophytum friedrichiae (Dinter, 1914) Schwantes, 1927
Sinónimo: Ophthalmophyllum friedrichiae (Dinter, 1914) Dinter et Schwantes, 1927

9-Mayo-2015.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Corredor del Henares, Alcalá de Henares, Campus de la Universidad de Alcalá, Real Jardín Botánico Juan Carlos I.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Alcalá.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Aizoaceae.
Subfamilia: Ruschioideae.
Género: Conophytum.
Especie: Conophytum friedrichiae.

Dentro del gran género Conophytum, existe un grupo que durante mucho tiempo fue considerado como un género separado: Ophthalmophyllum. Este subgrupo puede reconocerse por su aspecto vidrioso, pero existen especies de Conophytum que también poseen ventanas translúcidas, por lo que Ophthalmophyllum ha quedado relegado a una sección de Conophytum. Incluye especies como Conophytum friedrichiae, C. limpidum, C. pubescens y C. praesectum. Conophytum friedrichiae fue la primera especie que se descubrió en este grupo..

Conophytum friedrichiae es una diminuta suculenta rastrera que forma densos grupos de tallos muy reducidos, consistentes en dos hojas carnosas soldadas de color verde aguamarina, marrón o púrpura. Es muy variable tanto en su forma como en su coloración. Cada "tallo" o grupo de dos hojas mide dos o tres centímetros de diámetro y es brillante, blando al tacto y translúcido por su parte superior. Las flores son grandes, de hasta tres centímetros de diámetro, y habitualmente de color rosa aunque pueden ser blanco puro o púrpuras.

Habiéndose recolectado por primera vez en los alrededores de Warmbad, esta planta se distribuye por la Provincia del Cabo Septentrional y por el sur de Namibia. Crece a ras de suelo o ligeramente enterrada en suelos de cuarzo. En su hábitat natural suele ser solitario, pero en cultivo produce a menudo grupos de "tallos".

Conophytum friedrichiae 19184346500_39f9d33c6f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13833
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.