EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aratinga holochlora

Ir abajo

Aratinga holochlora Empty Aratinga holochlora

Mensaje por Isidro Sáb Abr 25, 2015 3:44 am

Aratinga holochlora (P. L. Sclater, 1859)
Sinónimo: Psittacara holochlorus (P. L. Sclater, 1859)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Arinae.
Género: Aratinga.
Especie: Aratinga holochlora.

La cotorra verde mejicana es un loro de entre treinta y treinta y dos centímetros de longitud corporal, con plumaje totalmente verde, aunque más amarillento en la zona del vientre. Esto le distingue de las demás especies de Aratinga, que siempre poseen alguna marca de color rojo, amarillo o azul en la cabeza y/o las alas. A esta característica alude su epíteto específico holochlora, que significa "totalmente verde". Algunos ejemplares pueden tener unas pocas plumas rojas dispersas en la cabeza. Además, el anillo ocular habitual en este género, en vez de blanco, es de color parduzco o grisáceo, lo que también ayuda a distinguirla de las demás especies. Su pico es de un color entre carnoso y córneo, con marcas oscuras a los lados de la punta, y las patas son de color carnoso. Ambos sexos son idénticos.

Se puede encontrar desde el sur de México hasta el norte de Nicaragua, dividiéndose en tres subespecies. También se ha establecido en Texas, pero no está claro si esta población procede de escapes de cautividad o de aves divagantes que han expandido su población. Vive en bosques, claros, matorrales, zonas pantanosas arboladas y parques. Se alimenta de frutos y semillas y, como todo animal herbívoro en la Tierra, a veces los agricultores lo consideran una plaga. Anida usualmente en el agujero de un árbol, aunque también puede usar grietas en barrancos. Allí la hembra pondrá de tres a cinco huevos, que son incubados durante unos veintitrés días. Los polluelos son alimentados por ambos padres, y tras finalizar la época de cría, los ejemplares forman grandes bandadas.

Aratinga holochlora 17078976899_1cf68db150_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.