EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aratinga canicularis

Ir abajo

Aratinga canicularis Empty Aratinga canicularis

Mensaje por Isidro Miér Sep 11, 2013 7:50 pm

Aratinga canicularis (Linnaeus, 1758)

17-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Universidad de Praga, Jardín Botánico de la Universidad de Praga, 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Arinae.
Género: Aratinga.
Subgénero: Eupsittula.
Especie: Aratinga canicularis.

La cotorra de frente naranja es un loro de plumaje verde, con la frente de color naranja dorado, las rémiges primarias azules, y un área desnuda de plumas alrededor del ojo, mostrando la piel de color amarillo pálido. Es muy similar a Aratinga aurea, pero se diferencia de ella por la mandíbula superior de su pico de color pálido, además es un ave de tamaño más pequeño, unos veintidós centímetros de longitud, siendo una de las especies más pequeñas del género. Carece de dimorfismo sexual. Los juveniles son similares a los adultos, pero con mucho menos naranja en la frente.

Se distribuye por Centroamérica, desde el sur de México (Sinaloa) hasta Costa Rica. Habita en una amplia variedad de hábitats, desde la jungla densa hasta las zonas semiáridas, pasando por terrenos cultivados. Vive en bandadas numerosas que pueden llegar a más de un centenar de individuos, salvo en la época de reproducción, en la cual se aíslan en parejas monógamas. No se encuentra amenazada, a pesar de que sufre un expolio constante en la captura ilegal de ejemplares para el comercio de mascotas. Es una especie poco frecuente en cautividad, ya que es algo menos sociable que otras Aratinga y se parece mucho a la Aratinga aurea que es más fácil de conseguir.

Aratinga canicularis 30057759405_6a17387b7d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.