EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Columba guinea

Ir abajo

Columba guinea Empty Columba guinea

Mensaje por Isidro el Mar Oct 29, 2013 12:15 am

Columba guinea Linnaeus, 1758

17-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Universidad de Praga, Jardín Botánico de la Universidad de Praga, 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Columbiformes.
Familia: Columbidae.
Subfamilia: Columbinae.
Género: Columba.
Especie: Columba guinea.


La paloma roquera es una paloma de gran tamaño, aproximado al de una torcaz (Columba palumbus), por lo cual a veces también se la llama paloma torcaz de Guinea. Mide unos cuarenta centímetros de longitud. La mayor parte de su plumaje es gris plomizo, en cambio es castaño rojizo en el dorso, la parte basal de las alas y en el cuello. En éste, las plumas son muy estrechas y afiladas, y surcadas de blanco, lo que le da una apariencia muy característica. En las alas, todas las plumas coberteras, sean rojizas o grises, acaban en una conspicua punta blanca. La cola tiene el mismo color que la de una torcaz: la base gris oscuro, la punta negra y una estrecha banda gris claro entre ambas. Alrededor de los ojos lleva una notable área desnuda de plumas, que muestra una piel de vivo color rojo. Las patas son rosadas. Carece de dimorfismo sexual. Los juveniles son similares a los adultos pero de un color más pardo.

Se distribuye muy ampliamente, aunque de forma algo fragmentada, en casi toda el África subsahariana. Es muy adaptable a todo tipo de ambientes, incluidos parques, jardines y cultivos, aunque prefiere zonas abiertas antes que bosques densos. Se alimenta de todo tipo de semillas, frutos y pequeños tubérculos que encuentra en el suelo, y cuando hay abundancia de estos alimentos se pueden concentrar en grandes bandadas. En época reproductiva no forman bandadas, sino que permanecen junto a su pareja. Su nido es una tosca plataforma de gran tamaño, hecha de ramitas entrelazadas, situada en un árbol, en un acantilado o incluso en construcciones humanas. En este nido, ambos sexos incuban los dos huevos blancos, que miden unos tres centímetros y medio de longitud.


Columba guinea Fkr3
Columba guinea U3b8
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13310
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.