EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conophytum fraternum

Ir abajo

Conophytum fraternum Empty Conophytum fraternum

Mensaje por Isidro Dom Oct 14, 2012 2:51 am

Conophytum fraternum N. E. Brown, 1922

11-Noviembre-2009.
Cautividad. Europa, Reino Unido, Londres, Kew Royal Botanical Gardens.
Leg: Isidro Martínez. Det: Kew Gardens.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Aizoaceae.
Subfamilia: Ruschioideae.
Género: Conophytum.
Especie: Conophytum fraternum.

Conophytum (literalemte "planta cónica") es un género de suculentas sudafricanas muy reducidas, cuyos tallos están formados por dos hojas soldadas entre sí. Conforme crece un nuevo par de hojas, el viejo par muere y queda como una piel reseca cubriendo el nuevo "cuerpo".

Esta pequeña especie alcanza unos cinco centímetros de altura. Sus "cuerpos" son casi esféricos, de hasta dos centímetros de altura y uno de diámetro, y las dos hojas que forman cada uno están fusionadas casi en su totalidad, dejando tan sólo una pequeña abertura entre ambas. Las hojas son de color verde azulado moteadas de pardo, en ocasiones estas manchas se unen formando bandas. Las flores, diurnas, pueden ser blancas o rosadas y su perianto se abre sobre un largo tubo corolino de color blanco a pardo-purpúreo. Es una de las especies más tempranas de entre los Conophytum de floración otoñal, y ya se puede ver floreciendo a partir de inicios de agosto.

Vive en zonas montañosas en una diminuta región (de ochenta y siete kilómetros cuadrados) en el suroeste del río Orange, en el extremo occidental de la provincia del Cabo Norte en Sudáfrica. Se puede encontrar a entre ochocientos y mil doscientos metros de altitud, creciendo en grietas rocosas sombreadas sobre suelos de cuarzo, en el fondo de las cuales se acumula arena y arcilla. Las macollas formadas por esta especie pueden ser particularmente longevas y alcanzar una gran extensión.

Conophytum fraternum 2925668059_b29bef1a46_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16466
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.