EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conophytum meyeri

Ir abajo

Conophytum meyeri Empty Conophytum meyeri

Mensaje por Isidro Dom Oct 14, 2012 3:08 am

Conophytum meyeri N. E. Brown

25-Noviembre-2004 (fecha de la compra del ejemplar).
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Comprado en Viveros Sopeséns.
Leg: Isidro Martínez. Det: Clavisa.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Aizoaceae.
Subfamilia: Ruschioideae.
Género: Conophytum.
Especie: Conophytum meyeri.

Conophytum (literalemte "planta cónica") es un género de suculentas sudafricanas muy reducidas, cuyos tayos están formados por dos hojas soldadas entre sí. Conforme crece un nuevo par de hojas, el viejo par muere y queda como una piel reseca cubriendo el nuevo "cuerpo".

Ésta especie es una planta carnosa enana y pulviniforme, que puede alcanzar hasta los cuatro centímetros de altura, pero se divide a menudo llegando a formar extensas matas en forma de domo. Sus "cuerpos" son algo cilíndricos pero de sección transversal levemente aplanada, obovados o acorazonados, suaves y de color verde glauco, de ocho a cincuenta milímetros de altura y de cinco a quince de diámetro. Las dos hojas están imperfectamente fusionadas, dando a menudo una forma ligeramente bilobulada a cada "cuerpo". La epidermis de las hojas está marcada con papilas más oscuras. En otoño, produce grandes flores amarillas, diurnas, solitarias, semejantes a margaritas con un prominente tubo del perianto.

Originario de la provincia de El Cabo Norte en Sudáfrica, crece en el Richtersveld occidental, desde Kleinsee hasta Lekkersing. Habita a entre ciento treinta y novecientos ochenta metros de altitud en el Karoo suculento, donde crece, a menudo bajo la sombra de arbustos, en el fondo de las grietas rocosas de granito, cuarcita o gneis, en cuyo fondo se acumulan arcilla y arena. Esta planta fue nombrada en honor del misionero G. Meyer Steinkopf.

Conophytum meyeri 2925668067_93a12c12a9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.