EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celtis sinensis

Ir abajo

Celtis sinensis Empty Celtis sinensis

Mensaje por Isidro Miér Ene 25, 2012 6:27 am

Celtis sinensis Persoon, 1805

11-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, Poitu-Charentes, Charentes-Maritimes, La Rochelle, Museo de Historia Natural de La Rochelle, en el pequeño jardín botánico perteneciente al museo.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico del Museo de La Rochelle.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Suborden: Urticineae.
Familia: Ulmaceae.
Subfamilia: Celtidoideae.
Género: Celtis.
Especie: Celtis sinensis.

El almez chino es un árbol caducifolio de hasta veinte metros de altura, con corteza grisácea lisa o levemente rugosa y una copa amplia y redondeada. Las ramillas son castañas, pubescentes las más jóvenes, y con yemas marrones oscuras de entre uno y tres milímetros de longitud. Posee hojas alternas, ovaladas, de tres a diez centímetros de longitud y de tres y medio a seis centímetros de anchura, de color verde oscuro brillante, a menudo algo asimétricas en la base, con el margen entero o suavemente crenado en el tercio apical (con hasta dieciséis dientes a cada lado, pero a veces ninguno), y con el ápice agudo. De la base parten tres nervios principales marcados, el central con tres o cuatro pares de nervios secundarios. El peciolo mide entre dos y diez milímetros de longitud, es marrón, pubescente, y en su base aparecen un par de estípulas caducas, lineares o lanceoladas, de entre tres y cinco milímetros de longitud. Puede poseer flores masculinas, femeninas o hermafroditas, todas ellas en el mismo árbol. Las masculinas se reúnen en fascículos axilares, con cuatro estambres de unos dos milímetros de longitud, y las femeninas y hermafroditas son solitarias, con un estilo corto terminado en dos estigmas lineares. Las flores de todos los sexos son verdosas e inconspicuas, con cuatro tépalos caedizos de unos dos milímetros de longitud, y aparecen en marzo y abril. Los frutos son drupas comestibles, globosas, de cinco a ocho milímetros de diámetro y de color rojo anaranjado primero y finalmente negruzco, que maduran en septiembre y octubre sobre pedúnculos de entre cuatro y quince milímetros de longitud. Cada fruto contiene una sola semilla, dura, blanquecina, redondeada y surcada por costillas y fosetas.

Originario del extremo oriental de China, Japón, Corea, Laos, Vietnam y Taiwán, habita en zonas boscosas situadas en laderas de zonas montañosas, sobre suelos fértiles, a entre cien y mil quinientos metros de altitud. En Norteamérica y en el este de Australia es una especie introducida e invasiva. Frecuentemente se emplea como bonsai. Es de crecimiento rápido pero alcanza una buena longevidad. Las orugas de la mariposa Hestina mena se alimentan de las hojas de este árbol.

Celtis sinensis 4303347260_b1140b94de_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13822
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.