EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthurium scandens

Ir abajo

Anthurium scandens Empty Anthurium scandens

Mensaje por Isidro Sáb Sep 24, 2011 10:09 pm

Anthurium scandens (Aublet, 1775) Engler, 1878

19-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Botanischer Garten Berlin.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Berlín.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Araceae.
Subfamilia: Pothoideae.
Género: Anthurium.
Especie: Anthurium scandens.

Ésta es una especie de Anthurium trepadora y epífita, cuyos tallos, generalmente menores de un metro de longitud, tienen los entrenudos muy largos y raíces aéreas que nacen de los nudos. Las hojas son pequeñas, ovaladas, coriáceas, con peciolos profundamente acanalados por el haz y redondeados por el envés, de hasta ocho centímetros y medio de longitud y tres milímetros de anchura, y limbos de hasta trece centímetros de longitud y cinco de anchura, con el envés notablemente marcado por puntitos pardos. La inflorescencia puede ser erecta o péndula, sobre un pedúnculo de hasta seis centímetros y medio de longitud y alrededor de un milímetro de diámetro. La espata es de color verde pálido, ovalada, de hasta dieciséis centímetros de longitud y cuatro milímetros de anchura, refleja cuando está madura. El espádice es de color verde amarillento, ocasionalmente teñido de lila, y mide hasta tres centímetros de longitud y tres milímetros de anchura en su parte media. Posee racimos colgantes de frutos obovados de hasta ocho milímetros de longitud, que pueden ser blancos o lilas, más raramente púrpuras.

Anthurium trinerve es una especie tan parecida que ambas han sido confundidas en numerosas ocasiones. Sin embargo, posee la espata siempre erecta en lugar de refleja. La espata de A. scandens también es erecta antes de la apertura de las flores pero se vuelve refleja después.

Tiene una distribución muy amplia, desde el sur de México hasta el sur de Brasil, y también en las Antillas, siendo la arácea con más amplia área de distribución de toda América. Puede encontrarse desde el nivel del mar hasta los dos mil setecientos metros de altitud en junglas húmedas, pero es una planta bastante adaptable.

Anthurium scandens 25525197113_d2b211570b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13833
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.