EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corvus cryptoleucus

Ir abajo

Corvus cryptoleucus Empty Corvus cryptoleucus

Mensaje por Isidro Jue Sep 24, 2020 11:25 am

Corvus cryptoleucus Couch, 1854

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Corvoidea.
Familia: Corvidae.
Género: Corvus.
Especie: Corvus cryptoleucus.

El cuervo llanero alcanza de cuarenta y cuatro a cincuenta y un centímetros de longitud. Con su grueso pico, tiene la misma silueta y porte que el cuervo común (Corvus corax), al que sustituye en los pastizales áridos del sudeste de Norteamérica, pero es mucho más pequeño, apenas mayor que una corneja americana (Corvus brachyrhynchos). Su plumaje es completamente negro muy lustroso, con un rico brillo azulado bien visible con buena iluminación. Las plumas de su cuello y pecho tienen las bases blancas, lo cual no es visible externamente (salvo cuando un fuerte viento distorsiona las plumas de esa zona), lo que da origen a su nombre científico, pues cryptoleucus significa "blanco escondido". Sus ojos son de color marrón oscuro. En la base del pico, las plumas modificadas como vibrisas rígidas aplicadas contra el pico y dirigidas hacia delante, típicas de muchas especies de este género, se extienden más lejos en proporción a la longitud del pico que en ninguna otra especie de Corvus, cubriendo unos dos tercios de la longitud del pico. El pico y las patas son negros.

Se distribuye por el centro-sur de Norteamérica, sin alcanzar la costa por el oeste, pero alcananzdo el Golfo de México por el este. Por el norte llega hasta el oeste de Colorado y el este de Kansas. Habita en terrenos áridos, matorrales y desiertos con vegetación abundante, evitando tanto los bosques como los desiertos realmente áridos. Es un omnívoro oportunista como las restantes especies de su género, y consume semillas, insectos, pequeños vertebrados, carroña, frutos, huevos de aves y restos alimenticios humanos. Es más sociable que el cuervo común, y no es raro ver bandadas de cientos de ejemplares sobrevolando las llanuras o buscando comida en los vertederos. La hembra suele construir su nido en un árbol o arbusto o en estructuras artificiales humanas, a entre uno y medio y doce metros sobre el suelo. El nido es una voluminosa masa de ramitas, forrado por dentro con hierbas, fibras y pelos. Allí la hembra pone de tres a ocho huevos de color verdoso oliváceo con motas pardas y lilas, que son incubados por ambos padres durante hasta tres semanas. Los dos sexos alimentan a sus crías, las cuales dan sus primeros vuelos exploratorios fuera del nido al mes de nacer.

Corvus cryptoleucus 50378383452_829f9ed0a9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.