EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corvus ossifragus

Ir abajo

Corvus ossifragus Empty Corvus ossifragus

Mensaje por Isidro Vie Sep 25, 2020 11:33 pm

Corvus ossifragus Wilson, 1812

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Fish crow").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Corvoidea.
Familia: Corvidae.
Género: Corvus.
Especie: Corvus ossifragus.

La corneja pescadora es un ave poco distintiva dentro de su género, semejante a la corneja americana (Corvus brachyrhynchos) más común en la misma área de distribución, pero algo más pequeña que esta última, midiendo entre treinta y seis y cuarenta y un centímetros de longitud. Ambas especies poseen el plumaje completamente negro, pero el de la corneja pescadora tiene una apariencia más suave y sedosa que el de la corneja americana. Las partes ventrales poseen leves reflejos azulados en el plumaje. Sus ojos son marrones oscuros. Las patas y el pico son negros, y este último es ligeramente más fino que el de la corneja americana. El pico de la corneja pescadora puede poseer, aunque no siempre, una pequeña protuberancia cerca de la punta de la mandíbula superior. También sus patas son ligeramente más finas y cortas. Las dos especies son más fáciles de diferenciar por sus reclamos distintos que por su apariencia. Cuando emite su llamada, la corneja pescadora agacha la cabeza y eriza las plumas de la garganta como un cuervo común, algo que no hace la corneja americana.

Se distribuye ampliamente por la mayor parte de la costa oriental de Norteamérica, desde Rhode Island hasta el Golfo de México. Rara vez se aleja muchos kilómetros del litoral, pero puede penetrar tierra adentro siguiendo los tramos de los ríos. Su área de distribución se está expandiendo cada vez más tierra adentro, especialmente a lo largo de la cuenca del Misisipi. Habita en marismas, playas, ríos, lagos y pantanos, y busca su alimento en las playas y en la zona intermareal, aunque también explora los campos y llanuras cercanas a las orillas. En pequeñas bandadas explora el terreno en busca de fauna litoral. Si encuentra moluscos, se los lleva volando a cierta altura para dejarlos caer sobre alguna roca y que se rompan con el impacto, accediendo así a la carne de su interior. Aprovechan igualmente los huevos de garzas y otras zancudas si sus dueños no vigilan el nido. Los cangrejos, camarones, carroña de peces y los huevos de tortuga constituyen una buena parte de su dieta pero también consume alimentos totalmente terrestres como insectos, huevos de aves, bayas y semillas. El cortejo consiste en algunos simples vuelos de exhibición. La cría suele tener lugar en colonias pequeñas y dispersas. El nido se sitúa en la horquilla vertical de un árbol, a entre uno y medio y veintiún metros del suelo. Ambos padres colaboran en construirlo con ramitas y cortezas, y forran su interior con hierbas, raicillas, pelos, plumas, papel, acículas de pino e incluso estiércol. La hembra pone cuatro o cinco huevos verdosos grisáceos, con motas parduzcas. Durante entre dieciséis y dieciocho días la madre incuba sus huevos, con ocasional colaboración por parte del padre. Los polluelos son alimentados por ambos padres y abandonan el nido a las tres o cuatro semanas de nacer.

Corvus ossifragus 50385396327_bed7c23aff_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

A Carlos Galan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.