EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caprimulgus carolinensis

Ir abajo

Caprimulgus carolinensis Empty Caprimulgus carolinensis

Mensaje por Isidro Dom Abr 19, 2020 2:36 am

Caprimulgus carolinensis Gmelin, 1789

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Caprimulgiformes.
Familia: Caprimulgidae.
Género: Caprimulgus.
Subgénero: Antrostomus.
Especie: Caprimulgus carolinensis.

Es un chotacabras de entre veintiocho y treinta y dos centímetros de longitud, más grande que la otra especie frecuente de chotacabras en su área de distribución, el Caprimulgus vociferus, y es la especie de chotacabras más grande de Norteamérica. Su ala mide entre veinte y veintidós y medio centímetros de longitud, y su cola mide de trece a quince centímetros de longitud. Su plumaje es críptico como en todas las especies de su familia, con un denso jaspeado en pardo, canela, gris, crema y negro, y los machos poseen un collar blanco en el cuello, que en las hembras queda sustituido por una banda leonada en el mismo lugar. La cola se proyecta más allá de la punta de las alas cuando el ave está en reposo, y en los machos, sus tres rectrices más externas tienen la mitad apical blanca, lo que no sucede en las hembras. Los ejemplares juveniles de ambos sexos tienen un plumaje como el de las hembras adultas.

Es una especie migratoria, su área de cría se extiende por el este de Estados Unidos, desde Ontario hasta Florida y por el oeste hasta Texas, mientras que el territorio de invernada se extiende desde Tamaulipas y el sur de Florida hasta Colombia, incluyendo las Antillas. Prefiere los bosques abiertos, los claros y los linderos, desde el nivel del mar hasta los dos mil seiscientos metros de altitud, y puede adaptarse a zonas rurales arboladas. Durante la invernada se adapta a un mayor rango de hábitats que durante la cría y puede ocupar matorrales y zonas agrícolas. Es de actividad crepuscular, y generalmente solitario, salvo durante la migración. Se alimenta de insectos voladores nocturnos, que captura en pleno vuelo, sobre todo polillas y escarabajos, pero también puede capturar pequeños vertebrados, como ranas y pajarillos, nueve especies diferentes de paseriformes se han registrado en su dieta. También recolecta pequeñas piedras que presumiblemente traga para ayudar en la digestión. Sólo los machos emiten llamadas, hasta treinta veces por minuto, desde una percha. Los machos no cantan durante los periodos de cría ni de migración. Durante el cortejo, el macho abre su cola en abanico, baja sus alas, esponja su plumaje y salta por el suelo alrededor de la hembra. Probablemente es monógamo, se empareja de por vida y cada año vuelve al mismo lugar para reproducirse, las hembras llegando antes que los machos. La cría comienza en abril, y la hembra pone entre uno y cuatro huevos en un simple hueco somero escarbado en el suelo, normalmente al abrigo de algún arbusto. Tras tres semanas de incubación, realizada por ambos sexos pero más por la hembra, nacen los polluelos, que pueden volar a los diecisiete días de nacer, y siguen dependiendo de sus padres por dos semanas más. Puede vivir hasta quince años.

Caprimulgus carolinensis 49792126308_81661174d9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16981
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.