EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dumetella carolinensis

Ir abajo

Dumetella carolinensis Empty Dumetella carolinensis

Mensaje por Isidro Lun Feb 22, 2016 3:12 am

Dumetella carolinensis (Linnaeus, 1766)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Muscicapoidea.
Familia: Mimidae.
Género: Dumetella.
Especie: Dumetella carolinensis.

El pájaro gato gris es la única especie del género Dumetella. Mide de veinte a veinticuatro centímetros de longitud y de veintidós a treinta de envergadura alar. Presenta un aspecto característico, con una cabeza relativamente pequeña, pico largo y fino (de un centímetro y medio de longitud) y una larga cola, que mide de siete a diez centímetros de longitud. Su plumaje es de tono gris pizarra uniforme, salvo en la parte superior de la cabeza que es negra y en las infracobertoras caudales de color rojo ladrillo. También las rémiges y rectrices son negras, algunas con un estrecho borde blanco. Pico, ojos y patas son todos de color negro. Ambos sexos son idénticos, y los juveniles son muy similares a los adultos pero de coloración todavía más uniforme, con las infracobertoras caudales más claras. Este ave puede producir muchos sonidos diferentes e imitar los cantos de otras aves, de ranas arborícolas o de máquinas, sin embargo su reclamo mas típico es un maullido que le da su nombre de pájaro gato.

Se distribuye por todo el este y centro de los Estados Unidos y el oeste de Centroamérica, llegando por el sur hasta Nicaragua y Cuba en invierno, pero está ausente de Alaska, casi todo Canadá (salvo a lo largo de toda su frontera meridional) y los territorios del oeste americano, en México sólo se encuentra a lo largo de la costa oriental. Es un ave migratoria y llega a sus territorios de cría en el norte hacia el mes de mayo, abandonándolos en septiembre u octubre. Habita en matorrales, linderos de bosque, barbechos y zarzales, adaptándose con facilidad a parques y jardines, mientras que está ausente de bosques extensos y densos y de bosques de coníferas. Gusta mucho de refugiarse en lo más denso de arbustos y matorrales y emitir desde allí sus cantos y reclamos. Se alimenta de insectos y bayas, que generalmente encuentra en el suelo rebuscando entre la hojarasca, aunque también puede comer en las ramas. Su nido, con forma de copa abierta, se sitúa a baja altura (generalmente a menos de dos metros del suelo) en un árbol o arbusto. En él la hembra pone de uno a cinco huevos de color azul turquesa, de dos centímetros y medio de longitud cada uno, que son incubados por la hembra durante doce a catorce días. Por lo general, cada pareja saca adelante dos nidadas diferentes en cada estación reproductiva. Los polluelos son alimentados por ambos padres por igual. Abandonan el nido a los diez u once días de nacer, pero los padres los seguirán alimentando unos doce días más. Este ave puede vivir hasta once años.

Dumetella carolinensis 24474857953_faa56498d6_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.