EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hibiscus coccineus

2 participantes

Ir abajo

Hibiscus coccineus Empty Hibiscus coccineus

Mensaje por Isidro Mar Ago 28, 2018 9:28 am

Hibiscus coccineus Walter, 1788

6-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, North Park, calle Kalmia, en un jardín particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malvales.
Familia: Malvaceae.
Subfamilia: Malvoideae.
Género: Hibiscus.
Especie: Hibiscus coccineus.

Es una planta vivaz, con uno o pocos tallos que se secan cada invierno rebrotando cada año desde su base ligeramente leñosa. Los tallos son erectos, vigorosos, regulares, glabros y de color glauco, de hasta dos metros de altura. Las hojas, de hasta catorce centímetros de longitud, son palmatilobadas, dividiéndose en entre tres y siete lóbulos de lanceolados a lineares, de punta aguda y margen finamente dentado con dientes irregulares, asemejándose vagamente a las hojas del cáñamo. Las vistosísimas flores, solitarias, axilares y de enorme tamaño (hasta dieciséis centímetros de diámetro), aparecen en la parte superior del tallo. Son de color rojo profundo (raramente blancas) y están formadas por cinco pétalos planos, de base estrecha y ápice levemente asimétrico, que se abren compleamente en forma de estrella dejando ver claramente los sépalos a través de los huecos entre los pétalos. La columna estaminal es grande y destacada y en su ápice aparece la masa de estambres con anteras amarillas, alrededor de un estigma rojo de cinco puntas. Como en casi todas las especies de su género, cada flor dura un solo día. Florece de junio a septiembre.

Se distribuye por el sudeste de Estados Unidos, desde Georgia y Alabama hasta el centro de Florida, donde habita en regiones pantanosas y en los márgenes de ríos, arroyos y acequias. A menudo crece justo por encima del nivel del camalote (Pontederia cordata) en su hábitat natural, creando una vistosa combinación. Esta planta es popular en jardinería y se han creado numerosos cultivares por selección e hibridación.

Hibiscus coccineus 44328833211_9f2eefa9af_o
Hibiscus coccineus 44328833611_db8c50981a_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16510
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hibiscus coccineus Empty Re: Hibiscus coccineus

Mensaje por Carlos Galan Mar Ago 28, 2018 6:24 pm

Esta especie la tengo en mi jardín, a ver si el año que viene crece lo bastante como para herborizar una muestra. La he visto también en Suiza, donde aguanta perfectamente el frío invernal.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.