EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emys marmorata

Ir abajo

Emys marmorata Empty Emys marmorata

Mensaje por Isidro Lun Dic 19, 2016 3:46 am

Emys marmorata Baird et Girard, 1852
Sinónimos: Actinemys marmorata (Baird et Girard, 1852), Clemmys marmorata (Baird et Girard, 1852)

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Elephant Odyssey, junto a Sabertooth Grill.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego (como "Pacific Pond Turtle").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Chelonia.
Suborden: Cryptodira.
Superfamilia: Testudinoidea.
Familia: Emydidae.
Subfamilia: Emydinae.
Género: Emys.
Subgénero: Actinemys.
Especie: Emys marmorata.

El galápago occidental es una tortuga de hasta veintiún centímetros de longitud de caparazón, el cual es ancho y aplanado, con su parte más ancha situada en el tercio posterior. Es de color pardo oliváceo oscuro, que puede ser uniforme o jaspeado de rayas y dibujos más oscuros. El plastrón es de color amarillo pálido y a menudo aparece una gran mancha negra en el centro de cada placa. Las patas son fuertemente palmeadas. Los machos adultos tienen la garganta de color amarillo cremoso y el plastrón cóncavo, así como una cabeza más grande y con morro más afilado que el de las hembras. Las crías tienden a tener un color más claro, cola proporcionalmente más larga y un caparazón más blando. Al nacer, su caparazón mide sólo tres centímetros.

Se distribuye por la costa occidental de Norteamérica, desde Puget Sound en Washington hasta el norte de Baja California, sin embargo ha desaparecido o se ha enrarecido mucho en el norte de su área de distribución. Antiguamente alcanzaba hasta la Columbia Británica, de donde se extinguió hace más de dos décadas. Se divide en dos subespecies, y puede verse desde el nivel del mar hasta los mil novecientos ochenta metros de altitud, en masas de agua estancadas o de corriente lenta, siendo un requisito fundamental que en las orillas haya rocas o troncos en los que asolearse. Son muy asustadizas y pueden sumergirse en aguas profundas o refugiarse en alguna madriguera o bajo un tronco o roca si detectan un peligro incluso desde unos cincuenta metros de distancia. Los juveniles necesitan temperaturas más altas que los adultos y suelen nadar más cerca de la superficie del agua. Es un omnívoro oportunista, aunque la mayor parte de su dieta la conforman los invertebrados acuáticos. Las hembras producen una o dos puestas al año (aunque por lo general en años alternos), cada una formada por entre cinco y trece huevos que ponen durante la noche, a menudo en zonas muy alejadas del agua. El nido es un hueco en forma de botella, con un orificio de entrada de unos cinco centímetros de longitud, una vez puestos los huevos la hembra lo tapa con tierra y trozos de plantas. Como suele suceder en las tortugas, los huevos incubados a mayor temperatura darán lugar a crías hembra y de los huevos que soporten temperaturas más frías nacerán machos. En el norte de su área de distribución, a menudo las crías ya eclosionadas no salen del nido hasta que llega la siguiente primavera. Alcanzan la madurez secual hacia los once años, y pueden vivir hasta ochenta años.

Esta tortuga se considera como Vulnerable por numerosos factores negativos que incluyen incendios, inundaciones, sequía, enfermedades respiratorias, destrucción de su hábitat natural, atropellos, vertidos químicos y, en el caso de las pequeñas poblaciones aisladas de Washington, la pobreza genética.

Emys marmorata 31743435385_88e102470d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.