EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kalanchoe marmorata

2 participantes

Ir abajo

Kalanchoe marmorata Empty Kalanchoe marmorata

Mensaje por Carlos Galan Lun Jun 07, 2021 4:29 am

Kalanchoe marmorata Baker.

7-Enero-2021.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, pueblo de Favara, Jardín de Taxateca.
Obs: CGB16290.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales.
Familia: Crassulaceae.
Género: Kalanchoe.
Especie: Kalanchoe marmorata.

Es una planta perenne, glabra, con varios tallos que parten desde la base, erectos o tumbados, pero erectos al florecer, cuando pueden superar los 130 cm de altura. Las hojas se disponen a pares opuestos y son grandes, de hasta 20 x 13 cm, sin peciolo, de obovadas a casi circulares, con el ápice obtuso y la base gradualmente estrechada, casi abrazando al tallo. Los márgenes son enteros, ondulados o serrados. Las hojas tienen un color verde grisáceo o azulado, frecuentemente con manchas purpúreas. Cada tallo termina formando una inflorescencia apical que puede superar el metro de longitud, de tipo panícula, con las flores dispuestas hacia el extremo de los tallos florales, con brácteas de aspecto similar a las hojas pero mucho más estrechas y pequeñas. Cada flor tiene un pedicelo de unos 15 mm, un cáliz con los 4 sépalos linear-triangulares de 10-17 x 3-6 mm, fusionado en la base y 4 pétalos blancos o raramente blanco-amarillentos con tonos rosados, verdosos en su zona basal, de lanceolados a anchamente obovados, de 10-25 x 6-13 mm, fusionados en su base formando una larga porción tubular de 45-120 mm. Los estambres están incluidos dentro de la porción tubular de la flor.

Es nativa de África central y el este de África. Crece en roquedos y suelos rocosos con periodos de sequía. Florece a finales de la estación más fría.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordensaxifragales.html

Kalanchoe marmorata Kalanchoe_marmorata
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Kalanchoe marmorata Empty Re: Kalanchoe marmorata

Mensaje por Isidro Miér Jun 09, 2021 5:13 am

A mí nunca me floreció (ya se me murió hace muchos años), y en 2008 vi uno en flor durante mi estancia en Lanzarote pero no le hice foto, así que eso lo tengo pendiente.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.