EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calidris mauri

Ir abajo

Calidris mauri Empty Calidris mauri

Mensaje por Isidro Mar Sep 20, 2016 3:17 am

Calidris mauri (Cabanis, 1857)
Sinónimo: Erolia mauri (Cabanis, 1857)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Western sandpiper").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Charadriiformes.
Suborden: Limicolae.
Superfamilia: Scolopacoidea.
Familia: Scolopacidae.
Subfamilia: Arenariinae.
Género: Calidris.
Subgénero: Erolia.
Especie: Calidris mauri.

El correlimos de Alaska es una diminuta ave limícola que mide de catorce a diecisiete centímetros de longitud y de veintiséis a treinta y siete centímetros de envergadura alar. Tanto las patas como el pico son de color negro, y este último es fino, casi recto pero levemente curvado en la punta. El cuello es corto y las patas moderadamente largas, entre los dedos posee membranas muy pequeñas. Su plumaje, en los adultos en época de cría, es pardo por las partes superiores y blanco en las zonas ventrales, con finas motas parduzcas en el pecho. La parte superior de la cabeza y las mejillas son de un castaño rojizo. Las plumas coberteras de las alas son negras con un amplio borde pardo. El plumaje de invierno es vagamente similar al de cría pero mucho más blanco y de tonos más apagados, sin color rojizo en la parte superior de la cabeza, con un moteado menor y más difuso en el pecho, y las coberteras alares se vuelven pardas con un estrecho borde blanco. En ambos tipos de plumajes, el obispillo consiste en una banda longitudinal negra bordeada por dos bandas blancas. Los juveniles son similares a los adultos pero su dorso tiene un aspecto más escamoso por los rebordes de sus plumas más marcados.

Su aspecto es muy similar al de otras especies emparentadas, especialmente de Calidris pusilla (sobre todo en el plumaje invernal). Esta última especie posee, sin embargo, un pico más corto y más recto (sin la punta curvada), como puede apreciarse bien en esta imagen de ambas especies juntas. Cada año, Calidris mauri adquiere su plumaje invernal mucho antes que Calidris pusilla, lo que también ayuda a distinguir ambas especies en otoño. Calidris minutilla también es una especie parecida, pero tiene las patas amarillas.

Una de las limícolas más abundantes de Norteamérica, es una especie marcadamente migratoria. Su área de cría se reparte por la tundra de la este de la Península de Chukotskiy (en el extremo oriental de Siberia) y en el norte y oeste de Alaska, mientras que el invierno lo pasan en Norteamérica y el norte de Sudamérica, curiosamente en Sudamérica sólo invernan en la costa marina, pero en Norteamérica lo hacen también en el interior. Los machos invernan más al norte que las hembras y los juveniles invernan en los extremos norte y sur de su área de invernada. Durante las migraciones forma inmensas bandadas que se mueven al unísono. Tanto en los territorios de invernada como en los de paso, su hábitat consiste en fangales costeros, estuarios, riberas de pantanos, desembocaduras de ríos y costas marinas, donde busca su alimento (pequeños gusanos, moluscos, artrópodos...) detectándolo tanto con la vista como por sondeos del pico en la arena o limo. En cambio, en la época de cría requiere de un hábitat distinto, que consiste en las praderas húmedas de la tundra subártica. El nido se sitúa en el suelo, generalmente al abrigo de algún pequeño arbusto. El macho hace varios de estos nidos y la hembra selecciona uno para poner sus cuatro huevos, que son incubados por ambos padres. Ambos padres también alimentan a los polluelos. Puede vivir hasta nueve años.

Calidris mauri 49686302357_083fe9805f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.