EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calidris bairdii

Ir abajo

Calidris bairdii Empty Calidris bairdii

Mensaje por Isidro el Sáb Mar 21, 2020 1:56 am

Calidris bairdii Coues‎, 1861

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Baird's sandpiper").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Charadriiformes.
Suborden: Limicolae.
Superfamilia: Scolopacoidea.
Familia: Scolopacidae.
Subfamilia: Arenariinae.
Género: Calidris.
Subgénero: Erolia.
Especie: Calidris bairdii.

El correlimos de Baird es una diminuta ave limícola, con el cuerpo alargado y en vista frontal una silueta ovalada aplanada. Sus alas son largas y puntiagudas, sobresaliendo claramente más allá de la cola cuando están plegadas, característica que dentro de su género sólo comparte con Calidris fuscicollis. Su plumaje de cría es pardo oscuro con grandes manchas negras dorsalmente, con el vientre blanquecino, la cabeza y el pecho están finamente listados de pardo claro y oscuro, y el obispillo es marrón. En plumaje de invernada, es gris parduzco pálido en las partes dorsales, y blanco en las partes ventrales, similar al plumaje de cría pero menos contrastado. Tiene las patas negras y el pico fino y negro. Los juveniles se distinguen por su nítido patrón escamoso en las alas y dorso y por su cara y cuello teñidos de leonado.

Durante la época de cría se distribuye desde el este de Siberia hasta el oeste de Groenlandia, mientras que la invernada tiene lugar en los Andes hasta el Estrecho de Magallanes. La mayoría suelen hacer un pequeño descanso en las Grandes Llanuras y en los valles centrales de México, desde donde vuelan a Sudamérica sin detenerse. Habita en las marismas en el verano austral y en la tundra en el verano boreal, y está menos ligado al agua que otros correlimos, viéndose a menudo en campos de césped, en la zona cercana al límite superior de la marea, o en orillas herbosas de fangales. Se alimenta de insectos y pequeños crustáceos, generalmente en la superficie del suelo o del fango, sin hundir su pico para alimentarse a diferencia de otros correlimos. Durante el cortejo, el macho se cierne aleteando rápidamente sobre el territorio de reproducción mientras emite una serie de gorjeos. Los machos se suelen reunir en un rudimentario lek a continuación, para atraer a las hembras. Anida en el suelo, en especial en zonas rocosas con escasa cobertura vegetal. El nido es una escarbadura somera realizada principalmente por el macho, forrada con líquenes, hierbas y hojas secas, a menudo bajo el abrigo de algún matojo. La hembra pone tres o cuatro huevos de color rosado oliváceo con motas oscuras, que ambos padres incuban durante unas tres semanas. Los polluelos abandonan el nido inmediatamente después de nacer, y son cuidadas por ambos padres, aunque la hembra suele retirarse antes que el macho. Las crías pueden volar con entre dieciséis y veinte días de vida.

Calidris bairdii 49681919683_1cd719e2b1_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.