EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falco rusticolus

2 participantes

Ir abajo

Falco rusticolus Empty Falco rusticolus

Mensaje por Isidro Sáb Mayo 21, 2016 11:14 am

Falco rusticolus Linnaeus, 1758

12-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Maine y Loira, Angers, Rue Jules Guitton, Muséum des Sciences Naturelles d'Angers.
Coordenadas: 47°28′25″N, 0°32′47″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Accipitriformes.
Suborden: Falcones.
Superfamilia: Falconoidea.
Familia: Falconidae.
Subfamilia: Falconinae.
Género: Falco.
Subgénero: Hierofalco.
Especie: Falco rusticolus.

El halcón gerifalte mide hasta sesenta y cinco centímetros de longitud y un metro y sesenta centímetros de envergadura alar, lo que le convierte en el más grande de todos los halcones. Los machos, como en todas las rapaces, son más pequeños que las hembras y no pasan de un metro y treinta centímetros de envergadura. Sus alas son relativamente amplias y cortas para un halcón y su cola es bastante larga. Posee una coloración sumamente variable, desde casi completamente negro hasta casi completamente blanco, pero la coloración habitual es blanco con abundantes manchas negras, más densas en la zona dorsal, y la cola blanca barrada de negro. Es la única especie de halcón de color blanco. En las mejillas, la banda negruzca oblicua ("bigotera") típica de los halcones es fina, muy difusa y apenas marcada, en muchas ocasiones ausente. La cera del pico, el anillo ocular y las patas son de un vivo color amarillo, y los ojos son castaño oscuro. El pico en sí mismo es de color variable, negruzco en las formas oscuras y amarillo en las claras. Los juveniles, cualquiera que sea el color de su plumaje, se distinguen de los adultos por la cera del pico de color verde azulado.

El halcón gerifalte es la especie más septentrional de la familia Falconidae. Se distribuye por las zonas frías y subárticas de Eurasia y Norteamérica, en invierno baja al sur hasta llegar al extremo norte de Estados Unidos y el sur de Siberia, pero en la época de cría no pasa más allá de Alaska, el sur de Groenlandia y la península de Kamschatka, por el norte llega hasta la costa norte de Groenlandia y toda la costa siberiana continental (pero no en las grandes islas siberianas). Habita en las regiones polares, la tundra ártica y la taiga, siendo un ave sedentaria en la mayor parte de su área de distribución. Es un depredador adaptable y versátil que captura tanto mamíferos como aves, e incluso si captura aves al vuelo, mata a sus presas siempre en tierra. Durante la época de cría busca un acantilado o bien un viejo nido abandonado por otras rapaces o cuervos en un árbol, y la hembra pone allí sus huevos sin añadir ningún tipo de material. La hembra pone de uno a siete huevos pardo rosados densamente moteados, de hasta casi seis centímetros de longitud y cuatro y medio de diámetro, y los incuba ella sola durante poco más de un mes mientras el macho le trae presas a su pareja. Aunque suele poner dos o tres huevos, por regla general solo sobrevive el pollo más fuerte, que a menudo mata a sus hermanos más débiles (cainismo). Este pollo se desarrolla muy rápido para aprovechar el corto verano ártico lo máximo posible, y entre los diez y los quince días ya puede volar, independizándose por completo algunas semanas después. Puede vivir hasta doce años.

Falco rusticolus 26870452900_a39a455d1e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Falco rusticolus Empty Re: Falco rusticolus

Mensaje por Carlos Galan Sáb Mayo 21, 2016 11:23 am

Curioso color para un halcón, aunque en un sitio donde hay poco más que nieve era esperable.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.