EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equus scotti

Ir abajo

Equus scotti Empty Equus scotti

Mensaje por Isidro Vie Jul 02, 2021 10:04 pm

Equus scotti Gidley, 1900

2-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Mamíferos Primitivos.
Datos de la pieza: AMNH 10606. Recolectada por J. W. Gidley en 1899, en Rock Creek, Briscoe County, Texas. Holotipo.
Obs: Esqueleto casi completo consistentre en cráneo y mandíbulas, vértebras cervicales, tres vértebras dorsales anteriores, patas anteriores y costillas. Las restantes partes son reconstrucciones.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Mammalia.
Orden: Perissodactyla.
Suborden: Hippomorpha.
Superfamilia: Equoidea.
Familia: Equidae.
Subfamilia: Equinae.
Género: Equus.
Subgénero: Asinus.
Especie: Equus scotti.

Este caballo extinto tenía un tamaño mediano: medía unos dos metros y veinte centímetros de longitud, y un metro y treinta o cuarenta centímetros de altura hasta la cruz. Su peso estimado estaba entre ciento ochenta y doscientos setenta kilos. Es probable que su aspecto fuera levemente más similar al de una cebra que al de un caballo, a pesar de que ha sido considerado en tiempos como la misma especie que los caballos modernos. Otros autores, como Bennett (1980) proponen que Equus scotti pertenecía al grupo de los asnos, junto con los actuales burros y hemiones, en una rama separada de aquella formada por los caballos y cebras modernos. Dado el hecho de que otros autores consideran la rama de cebras y asnos separada de la de los caballos, la posición taxonómica de las especies vivientes es todavía controvertida y mucho más la de las especies fósiles como la que nos ocupa. Sus primeras falanges eran más robustas que las de Equus conversidens.

Se distribuía por Norteamérica y Sudamérica, y vivió a finales del Pleistoceno, hace entre novecientos mil y setecientos mil años (posiblemente se extendiese más atrás en el tiempo, hasta hace unos dos millones y medio de años, según las opiniones de diferentes autores). Es probable que también se extendiese por Eurasia cuando se formó el Estrecho de Bering durante las glaciaciones del Pleistoceno. Convivió con una especie cercanamente emparentada, Equus conversidens. Se extinguió junto con muchas otras especies de megafauna durante el final de las glaciaciones del Pleistoceno. Fue uno de los últimos equinos nativos de Norteamérica, área de origen de estos animales.

Reconstrucción en vida:
https://prehistoric-fauna.com/image/cache/data/Equus-scotti1-738x591.jpg

Equus scotti 51284768558_22292f90ab_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.