EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arenga westerhoutii

Ir abajo

Arenga westerhoutii Empty Arenga westerhoutii

Mensaje por Isidro Dom Abr 26, 2015 1:42 am

Arenga westerhoutii Griffith, 1845

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Subfamilia: Arecoideae.
Género: Arenga.
Especie: Arenga westerhoutii.

Esta palmera solitaria es semejante a la más conocida Arenga pinnata, pero es de talla mucho menor. Puede alcanzar hasta cuatro metros de altura. Su tronco es marrón y cubierto por fibras negras y por las bases de las hojas viejas, y mide hasta cuarenta centímetros de diámetro. Las hojas son pinnadas, erectas, de hasta ocho metros de longitud, de color verde oscuro por el haz y plateado por el envés, y los foliolos, lineares y de hasta cuarenta centímetros de longitud, poseen aurículas en su base y están insertos en un solo plano. Las inflorescencias son péndulas, ramificadas y monoicas, de hasta medio metro de longitud. Cada árbol puede tener entre una y siete inflorescencias al mismo tiempo, dependiendo de la variedad. Posee pequeños frutos globosos de hasta cinco centímetros de diámetro, negros, rojos o blancos (según la variedad), de pulpa irritante y que contienen por lo general tres semillas.

Se puede encontrar desde el Himalaya oriental y el sur de China hasta Vietnam, Tailandia y Malasia. Crece sobre todo a lo largo de cursos de agua en áreas rocosas calizas de montaña, o bien en bosques siempreverdes húmedos y frescos. Esta especie se encuentra amenazada por la expansión agrícola.

Arenga westerhoutii 17087852968_c644bdbbf3_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.