EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arenga engleri

Ir abajo

Arenga engleri Empty Arenga engleri

Mensaje por Isidro Sáb Abr 25, 2015 8:11 pm

Arenga engleri Beccari, 1889

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, barrio de Cabo Llanos, montaña El Lazareto, Palmetum Tenerife.
Leg: Isidro Martínez. Det: Palmetum.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Subfamilia: Arecoideae.
Género: Arenga.
Especie: Arenga engleri.

Es una palmera que puede superar los cuatro metros de altura y los cinco de extensión. Está formada por muchos troncos de hasta quince centímetros de diámetro, cubiertos de espesas fibras negras. Hojas pinnadas, largas y levemente arqueadas, de hasta tres metros de longitud, de color verde oscuro por el haz y plateado por el envés, con unos ochenta foliolos lineares de hasta medio metro de longitud y dos centímetros de anchura, irregularmente dentados y de ápice truncado. Las cortas inflorescencias monoicas, de hasta sesenta centímetros de longitud, emergen entre las hojas, las flores masculinas rondan el milímetro de longitud y las femeninas miden tres milímetros. Cada tallo produce flor una sola vez en su vida, muriendo después de fructificar. Los frutos son redondos, de un centímetro y medio de diámetro, de color amarillo anaranjado en su inicio y negros al madurar. Son irritantes al tacto y tóxicos para las personas.

Es originaria de Taiwán y de las islas Ryukyu en el sur de Japón, donde vive en áreas boscosas subtropicales, en espacios abiertos o bosques lluviosos desde el nivel del mar hasta los novecientos metros de altitud. Esta palmera es aprovechada para la obtención de almidón, azúcar, vino y fibra.

Arenga engleri 17085660130_90720b86f4_o
Arenga engleri 32803398574_0def9a77d2_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.