EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arenga undulatifolia

Ir abajo

Arenga undulatifolia Empty Arenga undulatifolia

Mensaje por Carlos Galan Miér Ene 19, 2022 9:38 am

Arenga undulatifolia Becc.

22-Agosto-2017.
Malasia, isla de Borneo, estado de Sabah, región de Kota Kinabalu, archipiélago de Palau Gaya, isla de Palau Sapi / Palau Sinjataan. En una selva litoral a 30 m del mar y 10 m sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 6°00'41.4"N 116°00'21.7"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Género: Arenga.
Especie: Arenga undulatifolia.

Palmera de tronco corto y rechoncho, ocasionalmente de 3-5 m de altura pero generalmente de menos de 2 m, solitario o en ocasiones en pequeños grupos, al principio cubiertos por las bases foliares y por una masa de fibras de color marrón negruzco que persisten durante muchos años, luego la parte inferior del tallo se desnuda y obtiene un color verde oscuro, con cicatrices foliares pálidas en forma de anillo. Las hojas son pinnadas, de 3 o más metros de largo, inicialmente erectas y luego elegantemente curvadas, extendiéndose bastante en todas direcciones. El peciolo es corto. Los foliolos están distribuidos uniformemente en el raquis, de unos 60 cm de largo, grandes, ondulados, con lóbulos o en forma de cola de pez, de color verde oscuro con reflejos azulados en la parte superior, blanquecinos o gris pálido en la parte inferior. Margen dentado y ondulado. Las inflorescencias aparecen entre las hojas, ramificadas, inicialmente erectas, posteriormente colgantes, llevando solo flores masculinas o femeninas en cada planta. Las flores masculinas destacan por su color, pasando del amarillo al naranja y al marrón, y por el intenso aroma que emanan. Los frutos son globosos, de 3-4 cm de diámetro, de color marrón en su madurez y suelen contener tres semillas.

Es nativa de las islas de Borneo, Palawan y Sulawesi, en Malasia, Indonesia y Filipinas. Está adaptada al sotobosque de las selvas tropicales de tierras bajas y riveras de ríos no inundables, además de regiones litorales.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordenarecales.html

Arenga undulatifolia Arenga_undulatifolia

Arenga undulatifolia Arenga_undulatifolia2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.