FOTOS DE CAMPO
3 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: HABLEMOS DE NATURALEZA
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: FOTOS DE CAMPO
Que preciosidad! No sé si podría ser Papilio hornimani, tampoco termina de coincidir del todo.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Dejo una foto que me gusta mucho, tomada en el jardín botánico de San Diego:
Isidro- Admin
Supongo que esa libélula la vere más adelante en una ficha ¿no?. Con Vulpia, ya he terminado la letra V, ahora me toca la W, en la cual solo tengo 8 especies.
Sí, la verás cuando llegue a la L de Libellula croceipennis, para lo cual faltan siglos aún...
Supongo que ahora remodelarás la ficha de Wollemia nobilis, que estaba publicada desde toda la vida pero sin nada de texto. Por cierto que en este viaje ha sido la primera vez que he visto una Wollemia nobilis fuera de un jardín botánico, plantada como árbol de parque sin más. Lo que junto con dos especies de Agathis y bastantes de Araucaria, hacía de ese parque el lugar con mayor diversidad de araucariáceas juntas que he visto en ninguna parte.
Supongo que ahora remodelarás la ficha de Wollemia nobilis, que estaba publicada desde toda la vida pero sin nada de texto. Por cierto que en este viaje ha sido la primera vez que he visto una Wollemia nobilis fuera de un jardín botánico, plantada como árbol de parque sin más. Lo que junto con dos especies de Agathis y bastantes de Araucaria, hacía de ese parque el lugar con mayor diversidad de araucariáceas juntas que he visto en ninguna parte.
Isidro- Admin
Otra foto curiosa: cuatro especies distintas de grandes vertebrados coloniales (dos mamíferos y dos aves) conviviendo juntos.
Isidro- Admin
Alaaa!, ojala tuviésemos esas costas por España, seguro que hay líquenes interesantes debajo de esos bichos
Estoy deseando ver tus nuevas especies, ¿Te queda mucho para empezar a publicarlas?
Estoy deseando ver tus nuevas especies, ¿Te queda mucho para empezar a publicarlas?
Pues no creo que sea antes de agosto...
Isidro- Admin
A mi me quedan ya solo dos especies para terminar la letra W, así que mañana empezaré con la X, en la que tengo muy pocas especies.
Añado otra imagen de una mariposa que no pondré en el foro, tomada en el Monte Meru, en Tanzania.
Guauuu! Es del género Antanartia, que chuladaaaa!
Isidro- Admin
Añado una imagén de un Curculiónido al cual no le haré ficha, tomado en el ambiente que muestra la segunda imagen, en el Monte Meru, en Tanzania.
Pongo una imagen de una especie a la cual no le haré ficha en el foro. Debe de ser un Aichryson o algún género afín. Se encontraba creciendo de forma epífítica en el Monte Meru, en Tanzania.
Más parece un Sedum.
Isidro- Admin
Va de arañas y lugares insólitos para hacer sus telas:
En el cartel de precios de un hotel, por detrás del cristal (y aún más llamativo resulta que la araña es Araneus diadematus, una especie que normalmente no vive en construcciones humanas sino en áreas silvestres).
Tapizando una huella reciente de jabalí:
En el cartel de precios de un hotel, por detrás del cristal (y aún más llamativo resulta que la araña es Araneus diadematus, una especie que normalmente no vive en construcciones humanas sino en áreas silvestres).
Tapizando una huella reciente de jabalí:
Isidro- Admin
Añado una imagen de una especie de Viola indeterminada del Monte Meru, en Tanzania:
Algunas fotos recientes y antiguas de paisajes:
Hace dos días, bellísima cascada con enormes cortinas de musgo. Cañón de Añisclo, Huesca.
Esta magnífica escultura de ballenas grises de California de tamaño natural, saltando fuera del agua, con la cola de otra ballena en una segunda fuente detrás, da la bienvenida en la entrada del fabuloso Birch Aquarium, en San Diego, California.
El Barranco del Valdeplata en Calcena, en el Moncayo, una zona muy rica en biodiversidad:
Otras dos cascadas en Ordesa:
El agua de un azul imposible encajonada en un inmenso barranco en Benabarre
Valle de Benasque sumergido en la niebla matutina:
En el parque de Posets-Maladeta subiendo al Val de Vallibierna, un sitio rico en fauna y flora de montaña
Grandes canchas de piedras sueltas cubriendo un pico cerca de Ordesa
Una cascada de musgo en China (río Yangtze)
Y un arcoiris mientras regaba mi jardín con la manguera
Hace dos días, bellísima cascada con enormes cortinas de musgo. Cañón de Añisclo, Huesca.
Esta magnífica escultura de ballenas grises de California de tamaño natural, saltando fuera del agua, con la cola de otra ballena en una segunda fuente detrás, da la bienvenida en la entrada del fabuloso Birch Aquarium, en San Diego, California.
El Barranco del Valdeplata en Calcena, en el Moncayo, una zona muy rica en biodiversidad:
Otras dos cascadas en Ordesa:
El agua de un azul imposible encajonada en un inmenso barranco en Benabarre
Valle de Benasque sumergido en la niebla matutina:
En el parque de Posets-Maladeta subiendo al Val de Vallibierna, un sitio rico en fauna y flora de montaña
Grandes canchas de piedras sueltas cubriendo un pico cerca de Ordesa
Una cascada de musgo en China (río Yangtze)
Y un arcoiris mientras regaba mi jardín con la manguera
Isidro- Admin
Bonitos paisajes, aunque tal vez falte alguno de los matorrales del sudoeste de Estados Unidos.
No hice ninguna foto de paisaje allí... tampoco estuve en ninguno que fuera espectacular para la vista. Mi visita fue muy urbana.
Isidro- Admin
Ya se que lo he repetido muchas veces pero... un año tengo que ir a ver tu jardín.
Por mi parte, dejo unas fotografías de las extraordinarias condiciones en las que puede llegar a abrirse camino la Vida:
Por mi parte, dejo unas fotografías de las extraordinarias condiciones en las que puede llegar a abrirse camino la Vida:
Isidro- Admin
Supongo que tu imagen habrá sido sacada en algún sitio tropical (aunque si lo de detrás es una Alismataceae, me despista), La pequeñita me recuerda a una Zingiberaceae.
Añado una imagen de una especie a la que no le haré ficha (al menos de momento). Se encontraba en el Monte Meru, a unos 3.500 metros de altitud. Será la especie encargada de polinizar a las Lobelia gigantes?
Añado una imagen de una especie a la que no le haré ficha (al menos de momento). Se encontraba en el Monte Meru, a unos 3.500 metros de altitud. Será la especie encargada de polinizar a las Lobelia gigantes?
Si, en Taiwán. Y no, lo de detrás es Bidens pilosa y la pequeñita es una gramínea.
Las Nectarinia son muchas y complicadas, y yo no sé distinguir las especies. De hecho, casi seguro las tuyas sean dos especies distintas. Pero desde luego son aves nectarívoras y los principales polinizadores de las Lobelia gigantes y de muchas otras plantas, como los Aloe, Kniphofia y muchas proteáceas.
P. D. Hace poco subí un ONPF (Corynactis californica), pero te debió pasar desapercibido.
Las Nectarinia son muchas y complicadas, y yo no sé distinguir las especies. De hecho, casi seguro las tuyas sean dos especies distintas. Pero desde luego son aves nectarívoras y los principales polinizadores de las Lobelia gigantes y de muchas otras plantas, como los Aloe, Kniphofia y muchas proteáceas.
P. D. Hace poco subí un ONPF (Corynactis californica), pero te debió pasar desapercibido.
Isidro- Admin
Ya vi que era una anémona muy rarita, pero pensaba que ya habís publicado alguna de ese grupo.
Añado aquí otra especie de la que no haré ficha, el helecho Drynaria volkensi, del Monte Meru, en Tanzania:
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6