FOTOS DE CAMPO
3 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: HABLEMOS DE NATURALEZA
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
FOTOS DE CAMPO
Hola, empiezo un nuevo post donde poner las imágenes de los paisajes, ambientes o fotos curiosas que tomamos cuando vamos al campo.
Añado una imagen de las "cabañas" que construyen ciertos murciélagos tropicales en las hojas de las palmeras, musáceas y heliconiáceas. Muerden los nervios de la hoja de manera que se dobla y forma una oquedad al resguardo de la lluvia. Puesto que al acercarme salieron volando no los pude fotografiar:
Herborizando en Tailandia con una prensa portátil:
Recolectando platelmintos en Rumanía:
Buscando líquenes en Macedonia:
Cogiendo plantas en Eslovaquia:
Añado una imagen de las "cabañas" que construyen ciertos murciélagos tropicales en las hojas de las palmeras, musáceas y heliconiáceas. Muerden los nervios de la hoja de manera que se dobla y forma una oquedad al resguardo de la lluvia. Puesto que al acercarme salieron volando no los pude fotografiar:
Herborizando en Tailandia con una prensa portátil:
Recolectando platelmintos en Rumanía:
Buscando líquenes en Macedonia:
Cogiendo plantas en Eslovaquia:
Re: FOTOS DE CAMPO
Curiosísimo lo de los murciélagos, no sabía que hicieran eso.
Es increíble lo que has viajado y la cantidad enorme de especies espectaculares que debes haber visto sin haber recolectado. Espero que al menos hayas hecho fotos en tus numerosos viajes. Algún dia me gustaria verlas.
Es increíble lo que has viajado y la cantidad enorme de especies espectaculares que debes haber visto sin haber recolectado. Espero que al menos hayas hecho fotos en tus numerosos viajes. Algún dia me gustaria verlas.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Para eso he puesto este post, para colgar ese tipo de fotos que no son sobre una especie en concreto sino sobre algo más general.
Me refería a fotos de especies concretas, jeje. Particularmente de aquellas que no hayas recolectado
Isidro- Admin
Voy a añadir unas pocas fotos:
Enormes rocas desprendidas de un cortado yesífero cercano y que quedaron en mitad del camino que va de Juslibol a Alfocea, en Zaragoza:
La famosa cascada Cola de Caballo, en el paque nacional de Ordesa (Pirineos)
Enormes rocas desprendidas de un cortado yesífero cercano y que quedaron en mitad del camino que va de Juslibol a Alfocea, en Zaragoza:
La famosa cascada Cola de Caballo, en el paque nacional de Ordesa (Pirineos)
Sucesión de montañas perdiéndose en la niebla en la Garganta Qutang, China
Pedacito de cielo vislumbrado entre los recovecos del Parque Nacional de las Gargantas de Taroko, en Taiwán
El Monte del Destino (Amon Amart), el famoso volcán de Mordor (El Señor de los Anillos), bien podría haber sido esta colina fotografiada desde el río Li, en China, con el sol naciente oculto tras la niebla y situado justo en su pico.
Bellísima estampa de un centenario pino negro (Pinus uncinata), ya muerto, asomando en el agua de un ibón (lago de alta montaña) en el Valle de Arán (Pirineos). Sobre el agua flotan los "fideos" de Sparganium angustifolium, que añaden un aire extraño al entono.
Bella sucesión bicolor de delicado lila y amarillo intenso: matorral de aliaga y romero en Valmadrid (Zaragoza), una típica comunidad mediterránea, en plena floración a inicios de primavera.
Una vista de mi jardín en la época en que está más espectacular, en primavera.
Una playa bien conservada en el Parque Nacional de Kenting, en el sur de Taiwán. De esta playa es endémica la pequeña leguminosa Crotalaria similis, que tuve la suerte de encontrar allí sin saber lo que era, mientras sobre mi cabeza sobrevolava una espectacular mariposa Idea leuconoe que al no posarse no pude fotografiar.
Bellísima estampa de un centenario pino negro (Pinus uncinata), ya muerto, asomando en el agua de un ibón (lago de alta montaña) en el Valle de Arán (Pirineos). Sobre el agua flotan los "fideos" de Sparganium angustifolium, que añaden un aire extraño al entono.
Bella sucesión bicolor de delicado lila y amarillo intenso: matorral de aliaga y romero en Valmadrid (Zaragoza), una típica comunidad mediterránea, en plena floración a inicios de primavera.
Una vista de mi jardín en la época en que está más espectacular, en primavera.
Una playa bien conservada en el Parque Nacional de Kenting, en el sur de Taiwán. De esta playa es endémica la pequeña leguminosa Crotalaria similis, que tuve la suerte de encontrar allí sin saber lo que era, mientras sobre mi cabeza sobrevolava una espectacular mariposa Idea leuconoe que al no posarse no pude fotografiar.
Isidro- Admin
Añado una imagen de una única hoja (aunque es una hoja dividida en múltiples foliolos) de Amorphophallus sp y el tronco de Entada rheedii tomadas en la Península de Malasia.
Dejo unas imágenes donde varias especies de plantas son a la vez protagonistas de la foto al crecer en un mismo lugar:
Tener una roseta de grandes hojas basales que apenas se levantan del suelo, que después, cuando las condiciones son benignas, producen tallos floríferos mucho mas altos con hojas mucho más pequeñas y espaciadas, es una estrategia adoptada por gran cantidad de plantas que les ayuda a economizar recursos y evitar mejor a los depredadores. Aquí, Verbascum lychnitis (a la derecha), de hojas cubiertas de un denso tomento blanco, comparte espacio con Verbascum thapsus (de color verde oscuro) y Salvia argentea (de color plateado, arriba a la izquierda).
Dos plantas carnívoras creciendo juntas en las orillas de un lago de los Pirineos: Drosera rotundifolia, con glándulas rojizas, y Pinguicula grandiflora, con hojas amarillentas que funcionan como un papel pegamoscas.
Dos hermosísimas plantas de las estepas de yesos continentales del valle medio del Ebro: Linum suffruticosum de flores blancas, y en su base, la curiosa Aristolochia pistolochia.
Cierto rincón de mi jardín en primavera, donde una planta nacida espontáneamente (Microseris lanceolata) se combinaba con anuales sembradas desde semilla a voleo: Lavatera trimestris y Linum grandiflorum.
Una visita a las cercanías de Zaragoza me proporcionó esta bella estampa del poco habitual Taraxacum obovatum, el fabuloso Tulipa sylvestris ssp. australis y la hermosa orquídea Ophrys scolopax.
Tener una roseta de grandes hojas basales que apenas se levantan del suelo, que después, cuando las condiciones son benignas, producen tallos floríferos mucho mas altos con hojas mucho más pequeñas y espaciadas, es una estrategia adoptada por gran cantidad de plantas que les ayuda a economizar recursos y evitar mejor a los depredadores. Aquí, Verbascum lychnitis (a la derecha), de hojas cubiertas de un denso tomento blanco, comparte espacio con Verbascum thapsus (de color verde oscuro) y Salvia argentea (de color plateado, arriba a la izquierda).
Dos plantas carnívoras creciendo juntas en las orillas de un lago de los Pirineos: Drosera rotundifolia, con glándulas rojizas, y Pinguicula grandiflora, con hojas amarillentas que funcionan como un papel pegamoscas.
Dos hermosísimas plantas de las estepas de yesos continentales del valle medio del Ebro: Linum suffruticosum de flores blancas, y en su base, la curiosa Aristolochia pistolochia.
Cierto rincón de mi jardín en primavera, donde una planta nacida espontáneamente (Microseris lanceolata) se combinaba con anuales sembradas desde semilla a voleo: Lavatera trimestris y Linum grandiflorum.
Una visita a las cercanías de Zaragoza me proporcionó esta bella estampa del poco habitual Taraxacum obovatum, el fabuloso Tulipa sylvestris ssp. australis y la hermosa orquídea Ophrys scolopax.
Isidro- Admin
Dejo unas imágenes del amanecer del día de hoy en Gallocanta (Teruel), con la partida de las grullas con las primeras luces.
Isidro- Admin
Si ibas bien abrigado no era para tanto, el mayor problema es que el suelo del observatorio era de metal y aunque llevases botas o zapatillas se te helaban los pies. Por la noche hubo siete grados bajo cero lo que para esa zona no es demasiado frío. Por suerte había un radiador en donde dormimos.
Isidro- Admin
Dejo un par de imágenes bastante antiguas de mi colección de caracoles terrestres cuando aún la tenía conmigo.
Isidro- Admin
Bueno Carlos y Txuso, lo bueno de haber cambiado la colección de muestras reales por una de fotos, es que ahora tengo unas cuantas especies más que las que aparecen allí (y por supuesto, incluyendo todas las que aparecen allí). Y en su gran mayoría, mostrando el cuerpo vivo, que es mejor que una concha sola.
Isidro- Admin
Una curiosa formación, 100% natural, en la carretera entre la Playa de las Teresitas y Suculum, en Tenerife. Me ha dado por llamarlo el "puñetazo de Dios". El diámetro de la depresión sería de poco más de medio metro.
Isidro- Admin
La última de todas las fotos que tomé en Tenerife: una vista del Teide desde la ventanilla del avión, en el Aeropuerto del Norte.
Isidro- Admin
Estaba nevado, eso significa que ha llovido en las zonas un poco más bajas, lo que quieren los endemismos de la zona para florecer.
Sí, seguro que los tajinastes rojos estaban a tope. Pero no pude visitarlos.
De hecho, hasta los últimos días de mi estancia la carretera al Teide estaba cortada al tráfico, debido al hielo formado.
De hecho, hasta los últimos días de mi estancia la carretera al Teide estaba cortada al tráfico, debido al hielo formado.
Isidro- Admin
Otra de paisajes, unos extraños pináculos de roca con pinta de estar a punto de desmoronarse, en las faldas del Macizo de Anaga, por la zona de Igueste de San Andrés. No sé si tendrán algún nombre concreto.
Y aquí un impresionante monolito que rasca las nubes entre Taganana y Salpicadero (macizo de Anaga). Las nubes permanentes en invierno permiten prosperar a la laurisilva, rodeada de fayal-brezal.
Por último, una excrecencia de curiosa forma en el Macizo de Anaga:
Y aquí un impresionante monolito que rasca las nubes entre Taganana y Salpicadero (macizo de Anaga). Las nubes permanentes en invierno permiten prosperar a la laurisilva, rodeada de fayal-brezal.
Por último, una excrecencia de curiosa forma en el Macizo de Anaga:
Isidro- Admin
Brrrr... que frio! Parecéis un grupo de pinguinos emigrando sobre los hielos antárticos.
Todas son muy chulas, pero la segunda te ha quedado de lujo. Bueno, aparte de por que es la única donde se te ve a ti
Todas son muy chulas, pero la segunda te ha quedado de lujo. Bueno, aparte de por que es la única donde se te ve a ti
Isidro- Admin
Una foto tomada hoy en Alpartir (Zaragoza)
Isidro- Admin
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6