Varias fotos a identificar
3 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
Varias fotos a identificar
Hola.
Soy nuevo en el foro, adjunto os envio varias fotos de insectos que no he podido identificar aun. Fueron realizados en los Parques Naturales Sierra de Mariola y Carrascal de la Font Roja
Gracias de antemano
Soy nuevo en el foro, adjunto os envio varias fotos de insectos que no he podido identificar aun. Fueron realizados en los Parques Naturales Sierra de Mariola y Carrascal de la Font Roja
Gracias de antemano
- Archivos
Re: Varias fotos a identificar
Hola Txuso85, muy bienvenido a este foro. Esperemos que te quedes y disfrutes del mismo
La primera imagen corresponde a una Bena bicolorana.
La segunda es un Euchorthippus pulvinatus.
La tercera es una Adalia decempunctata.
El cuarto es una frigánea (orden Trichoptera), éstas son extremadamente difíciles de identificar y a menudo imposibles por imagen, en todo caso se necesitaría de un experto en este grupo para poder decir un nombre aproximado.
La quinta es una ninfa de Tettigonia viridissima.
La sexta es complicada para mí. Tal vez alguna especie de Aelurillus. En el foro de Aracnonatura seguro que te dan una identificación más exacta de tu saltícido.
Por último, la séptima es una hembra de Enicopus sp. Su identificación por foto es imposible.
La primera imagen corresponde a una Bena bicolorana.
La segunda es un Euchorthippus pulvinatus.
La tercera es una Adalia decempunctata.
El cuarto es una frigánea (orden Trichoptera), éstas son extremadamente difíciles de identificar y a menudo imposibles por imagen, en todo caso se necesitaría de un experto en este grupo para poder decir un nombre aproximado.
La quinta es una ninfa de Tettigonia viridissima.
La sexta es complicada para mí. Tal vez alguna especie de Aelurillus. En el foro de Aracnonatura seguro que te dan una identificación más exacta de tu saltícido.
Por último, la séptima es una hembra de Enicopus sp. Su identificación por foto es imposible.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Buenas!!!
Dejo una nueva remesa de hoy mismo... Las 6 primeras fotos a identificar....
Un abrazo
Dejo una nueva remesa de hoy mismo... Las 6 primeras fotos a identificar....
Un abrazo
- Archivos
1: Es un tenebriónido, tal vez sea del género Nalassus, pero tendría que verlo en directo.
2: No es una Micrommata, sino una hembra de Nigma walckenaeri.
3: Es del género Polydesmus. Más ya no sabría precisar.
4: Se trata de una Myrrha octodecimguttata.
5: Es un cídnido del género Crocistethus, pero hay dos especies ibéricas y no sé diferenciar entre ambas. También tengo desde hace años una foto de este género que me gustaría poder llegara especie.
6: Es un pulgón de la subfamilia Lachninae. Me gustaría saber de qué planta procede, eso ayudaría mucho en la identificación.
7: Se escribe Synema. Synaema es un sinónimo antiguo.
8: Correcto, una hembra.
9: Solo he visto dos ejemplares de esta especie en mi vida. No es frecuente. Enhorabuena.
10: Éste me falta y me da envidia. Tampoco tengo a su "gemelo" el B. discolor.
11: No es Cercopis sanguinolenta, sino la infinitamente más abundante C. intermedia.
12: Menuda suerte encontrarse con este insecto tan espectacular.
2: No es una Micrommata, sino una hembra de Nigma walckenaeri.
3: Es del género Polydesmus. Más ya no sabría precisar.
4: Se trata de una Myrrha octodecimguttata.
5: Es un cídnido del género Crocistethus, pero hay dos especies ibéricas y no sé diferenciar entre ambas. También tengo desde hace años una foto de este género que me gustaría poder llegara especie.
6: Es un pulgón de la subfamilia Lachninae. Me gustaría saber de qué planta procede, eso ayudaría mucho en la identificación.
7: Se escribe Synema. Synaema es un sinónimo antiguo.
8: Correcto, una hembra.
9: Solo he visto dos ejemplares de esta especie en mi vida. No es frecuente. Enhorabuena.
10: Éste me falta y me da envidia. Tampoco tengo a su "gemelo" el B. discolor.
11: No es Cercopis sanguinolenta, sino la infinitamente más abundante C. intermedia.
12: Menuda suerte encontrarse con este insecto tan espectacular.
Isidro- Admin
Buenas Isidro.
Respecto a la foto del pulgón, no se de que planta procedia, porque lo rescate de la piscina.
La acherontia además de verla por la sierra, en este caso es una que me la dieron porque iban a matarla, por lo grande que era la oruga y la crie durante 4 meses hasta que hace escasas 3 semanas, por fín salio esa preciosidad y fue devuelta a la natura.
Un abrazo
Respecto a la foto del pulgón, no se de que planta procedia, porque lo rescate de la piscina.
La acherontia además de verla por la sierra, en este caso es una que me la dieron porque iban a matarla, por lo grande que era la oruga y la crie durante 4 meses hasta que hace escasas 3 semanas, por fín salio esa preciosidad y fue devuelta a la natura.
Un abrazo
Hola, el pulgón casi con toda seguridad es del género Cinara. Hay varias especies similares, podría ser Cinara piceae.
Pues si, Cinara es un buen candidato dentro de los Lachninae. Por desgracia, ni siquiera sabiendo las plantas (que en ese género son siempre coníferas) se puede saber la especie por foto.
Isidro- Admin