EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erythrura pealii

Ir abajo

Erythrura pealii Empty Erythrura pealii

Mensaje por Isidro el Mar Abr 15, 2014 8:40 pm

Erythrura pealii Hartlaub, 1852

17-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Universidad de Praga, Jardín Botánico de la Universidad de Praga, 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Estrildidae.
Subfamilia: Lonchurinae.
Género: Erythrura.
Especie: Erythrura pealii.

El diamante papagayo de Fiyi es un pequeño y colorido pajarito granívoro. Antiguamente se le consideraba como una subespecie del diamante papagayo cabecirrojo (Erythrura cyaneovirens), propio de las islas de Samoa, pero actualmente se considera que son dos especies separadas. Esta ave mide unos diez centímetros de longitud, es de color principalmente verde hierba, pero con la cola y gran parte de la cabeza de color rojo. La garganta es negra y se diluye en azul antes de llegar al pecho. Ambos sexos son casi iguales, aunque la hembra es de colores ligeramente menos intensos y claros. El pico es robusto y cónico, de color gris negruzco, y las patas son rosadas. Existe una rara mutación silvestre en la que la cara es azul en lugar de roja.

Es endémico del archipiélago de las Fiyi, distribuido por las cuatro islas principales: Viti Levu, Vanua Levu, Taveuni y Kadavu, así como en algunos islotes y archipiélagos marginales. Convive en la parte occidental de la mayor de estas islas, Viti Levu, con otro endemismo del mismo género, el raro y amenazado diamante papagayo de pico rosa (Erythrura kleinschmidti). Habita en los bosques de llanura y en las praderas de las tierras bajas. También se ha adaptado a los hábitats antropizados como pastizales, arrozales, parques y jardines. Se ha sugerido que los diamantes papagayo del Pacífico Central, a diferencia de otros de su género, habitan en los terrenos abiertos además de en las zonas boscosas, debido a la inexistencia de dameros del género Lonchura que ocupen este nicho ecológico. Se alimentan sobre todo de semillas, en especial las de gramíneas, pero no desdeñan insectos, néctar de flores y pequeñas bayas. Durante el cortejo, las parejas vuelan alto y de forma ondulada por encima de los árboles, emitiendo constantes reclamos. Una vez emparejados, ambos sexos inician la construcción de un nido de hierbas verdes, con forma de cúpula y con una entrada lateral, bien escondido entre el follaje denso pero indistintamente en el suelo o en un árbol. La hembra pone generalmente cuatro huevos, de color blanco. Los polluelos recién nacidos tienen picos muy vistosos, amarillo anaranjados con un dibujo de cinco manchas negras en el paladar y dos protuberancias azules en la comisura, que tienen un poderoso instinto de atracción hacia sus padres, haciendo que éstos los alimenten más a menudo. Los volantones son similares a los adultos pero carecen de color rojo en la cabeza y además su pico es amarillo con la punta negra. Tras la época de cría, las parejas se separan y se mezclan formando pequeños bandos de hasta seis aves.

Erythrura pealii 13889139043_46df76ac4b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.