EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ducula aenea

Ir abajo

Ducula aenea Empty Ducula aenea

Mensaje por Isidro Mar Dic 17, 2013 8:25 pm

Ducula aenea (Linnaeus, 1766) ssp. paulina Bonaparte, 1854

11-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Bohemia, Pilsen, Zoo y Jardín Botánico de Plzeň.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Columbiformes.
Familia: Columbidae.
Subfamilia: Treroninae.
Género: Ducula.
Especie: Ducula aenea.

La paloma imperial verde es una de las especies más conocidas del extenso género Ducula, palomas de gran tamaño propias de los trópicos de Australasia. Esta especie mide cuarenta y cinco centímetros de longitud, y es de color blanco grisáceo salvo en las alas, dorso y cola que son verde metalizado, y las infracobertoras caudales son de un castaño rojizo. El pico es gris plomizo y las patas rosado coral, mientras que los ojos son de color granate. Carecen de dimorfismo sexual, aunque los machos son ligeramente más grandes que las hembras.

Vive de forma solitaria, en parejas o en grupos poco numerosos, de unas cuatro o cinco aves. Sin embargo, cuando los árboles se cubren de frutos se pueden reunir bandadas de hasta sesenta individuos. Se alimenta de frutos en las ramas del dosel, siendo los más importantes en su dieta los de Ficus y Myristica. Es una especie importante en la ecología forestal como dispersora de semillas. Por la noche, esta paloma descansa en dormideros fijos, usando los mismos año tras año.

Generalmente se suele reproducir al comienzo de la estación lluviosa. Ambos sexos construyen un nido de ramitas en el que la hembra pone un solo huevo, de color blanco, que es incubado por ambos padres y también ambos cuidan y alimentan al pichón.

Es un ave estrictamente forestal, propia de las junglas y los manglares, que raramente baja al suelo, por ello se la suele oír más que ver. Baja al suelo solo para beber y para ingerir tierras ricas en sales minerales. Se encuentra desde la India hasta las islas Molucas y Filipinas, y a lo largo de esta amplia área se divide en trece subespecies. La subespecie paulina, propia de Sulawesi, aquí representada, se caracteriza por su nuca castaña con largas plumas filiformes.

Ducula aenea 11f5
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.