EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ducula carola

Ir abajo

Ducula carola Empty Ducula carola

Mensaje por Isidro el Mar Dic 17, 2013 9:14 pm

Ducula carola (Bonaparte, 1854)

11-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Bohemia, Pilsen, Zoo y Jardín Botánico de Plzeň.
Leg: Isidro Martínez. Det: František Tymr.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Columbiformes.
Familia: Columbidae.
Subfamilia: Treroninae.
Género: Ducula.
Especie: Ducula carola.

La paloma imperial moteada es un ave de treinta y tres centímetros de longitud. La cabeza y el pecho son de color gris, claro en el macho y más oscuro en la hembra, y el vientre es de color castaño purpúreo oscuro. Las alas y cola son verde metalizado moteado de negro en el macho, mientras que la hembra no tiene color verde y muestra estas partes de un color gris púrpura. Una conspicua banda estrecha blanca cruza el pecho del macho, faltando en la hembra. Ambos sexos tienen patas rojas y el pico rojo con la punta blanquecina.

Es endémica de las islas Filipinas, donde se divide en tres subespecies. Habita en la jungla tropical húmeda muy densa, evitando parajes más abiertos. Vive de forma nomádica, alimentándose de frutas en las ramas de los árboles. A menudo se asocia con otras palomas frugívoras, como Ducula aenea.

Se trata de una especie amenazada, catalogada como Vulnerable. El mayor peligro al que se enfrenta es la destrucción de su hábitat, y también sufre de la caza directa por su carne. Alguna de sus razas ya se ha extinguido. En Mindanao, la jungla está siendo destruida completamente y sustituida por árboles alóctonos de crecimiento rápido para la producción de papel, también las actividades mineras son una causa principal del impacto en estos bosques.

Ducula carola Ercd
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13294
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.