EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coracias benghalensis

Ir abajo

Coracias benghalensis Empty Coracias benghalensis

Mensaje por Isidro el Dom Mayo 26, 2013 4:18 am

Coracias benghalensis (Linnaeus, 1758)

1-Diciembre-2004.
Asia, Ceilán, Provincia Central del Norte, Anuraphadura.
Leg: María Pitarch. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Coraciiformes.
Familia: Coraciidae.
Género: Coracias.
Especie: Coracias benghalensis.

La carraca india es una hermosa y colorida ave tropical del tamaño de una paloma. Su cuerpo es de color leonado, con estrías claras en el pecho, salvo las alas, el vientre, la cola y la coronilla, que son de color azul claro y azul oscuro. También hay una subespecie (C. benghalensis affinis) con una difusión azul oscuro en el pecho.
Se distribuye por todo el sur de Asia, desde Iraq hasta la isla de Hainán. Alcanza su límite meridional en Ceilán y las islas Maldivas. Habita en áreas abiertas con arbolado, zonas cultivadas, parques, jardines e incluso ciudades. Como todas las carracas, les gusta permanecer posadas en sitios muy visibles de cierta altura, como árboles desnudos y cables de teléfono, desde donde pueden dominar una amplia panorámica para detectar a sus presas. Éstas consisten en grandes insectos y otros invertebrados, así como pequeños vertebrados (lagartijas, roedores, etc). Es una especie oportunista y ha aprendido a aprovechar los recursos alimenticios que les proporcionan los insectos que huyen de un incendio forestal, así como los que dejan al descubierto los tractores cuando labran la tierra, e incluso las polillas y escarabajos atraídos por la iluminación artificial.
En mayo y junio, las carracas indias buscan un lugar para anidar, que puede ser el hueco de un árbol, producido por un pájaro carpintero o por una herida de una rama caída, o en la grieta de un muro o edificio. Ponen unos cuatro huevos blancos que son incubados por ambos sexos.
Es una especie abundante y no amenazada. Los mayores peligros para ella son los atropellos (pues suelen posarse cerca de las carreteras) y la caza para obtener sus hermosas plumas azules. Antiguamente se creía que estas plumas, molidas, aumentaban la producción de leche de aquellas vacas que las consumían.

Coracias benghalensis Coraciasbenghalensis
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.