EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crocodylus moreletii

Ir abajo

Crocodylus moreletii Empty Crocodylus moreletii

Mensaje por Isidro Vie Dic 21, 2012 7:30 pm

Crocodylus moreletii Bibron et Dumeril, 1851

1-Mayo-2011.
Cautividad. Europa, España, Cataluña, Barcelona, Zoo de Barcelona.
Leg: Isidro Martínez. Det: Xavier Bayoid.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Crocodylia.
Suborden: Eusuchia.
Familia: Crocodylidae.
Género: Crocodylus.
Especie: Crocodylus moreletii.

El cocodrilo mexicano o de Morelet es un reptil de hasta tres metros y medio de longitud, nombrado en honor al naturalista francés Pierre Morelet. Es de color pardo grisáceo, con bandas y manchas más oscuras en el cuerpo y la cola. Su principal característica es el hocico mucho más ancho que el de otros cocodrilos, lo que lo asemeja a un caimán.
Se encuentra en hábitats palustres en los alrededores del Golfo de México y la península de Yucatán, preferentemente en pantanos, lagos y grandes ríos que tengan una buena cobertura arbórea.
Se alimenta de peces, moluscos, tortugas, otros cocodrilos (incluyendo a su misma especie) y peqeños mamíferos, ocasionalmente también comen carroña de animales más grandes, como ganado y tapires.
En junio y julio, coincidiendo con la estación lluviosa, las hembras se reproducen y ponen de veinte a cuarenta y cinco huevos que entierran en un montículo de materia vegetal muerta, para que el calor de la descomposición de los restos vegetales ayude a desarrollarse a los embriones.
Durante el siglo XX fue cazado indiscriminadamente por su piel, y llegó a estar en grave peligro de extinción, pero gracias a las restricciones y protección posterior sus poblaciones se han recuperado y hoy ya no es una especie amenazada, aunque la creciente destrucción de las selvas tropicales podría ponerlo en jaque de nuevo.

Crocodylus moreletii Crocodylusmoreletii
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 15904
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.