EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cissa chinensis

Ir abajo

Cissa chinensis Empty Cissa chinensis

Mensaje por Isidro el Lun Abr 30, 2012 2:02 am

Cissa chinensis (Boddaert, 1783)

16-Septiembre-2006.
Cautividad. Europa, Reino Unido, Londres, Museo Británico de Historia Natural.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Familia: Corvidae.
Género: Cissa.
Especie: Cissa chinensis.

La urraca verde china es un ave muy atractiva de suntuoso plumaje, del tamaño de un arrendajo (más pequeño que la urraca común). Su color básico es verde hierba, pero si pasan mucho tiempo al sol acaban volviéndose azul turquesa, y también los ejemplares disecados que permanecen expuestos en lugares bastante ilumnados, viran al azul turquesa (nótese que el ejemplar disecado de la foto es azul turquesa). Los ejemplares en cautividad que no consumen bastantes carotenos en su dieta también acaban volviéndose azules, puesto que los carotenos producen el color amarillo que combinado con un pigmento azul del ave producen el verde. En ocasiones, el plumaje es azul en aves silvestres sin que actúe ni la luz excesiva ni la falta de carotenos, sino por un fallo genético, y estas aves con azul "en los cromosomas" son muy buscadas en la avicultura.
Las rémiges son castañas salvo las terciarias y escapulares que tienen la punta blanca, y posee una banda negra que va del pico a la nuca atravesando el ojo. Las plumas de la cola son escalonadas, siendo las externas muy cortas y las centrales muy largas, y son de color verde con la punta blanca y una banda negra separando ambos colores. Las patas, el pico y un anillo ocular son de color rojo coral.

Se distribuye por el sudeste asiático, desde la India hasta Sumatra y Borneo, donde habita preferentemente en bosques, y en menor grado en zonas de matorral y dehesas. Se alimenta de pequeños animalillos, frutos y carroña.

Se diferencia de las demás especies de su género por su cola más larga, las manchas blancas de las alas y por su vientre verde (o azul turquesa) del mismo tono que la cabeza, pecho y dorso, en lugar de ser amarillo como en C. hypoleuca.

Cissa chinensis Cissachinensisbmnh
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.