EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esox americanus

Ir abajo

Esox americanus Empty Esox americanus

Mensaje por Isidro Mar Feb 07, 2023 12:02 am

Esox americanus Gmelin, 1789

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Esociformes.
Suborden: Esocoidei.
Familia: Esocidae.
Género: Esox.
Subgénero: Kenoza.
Especie: Esox americanus.

El lucio americano es un pez de hasta cuarenta centímetros de longitud y un kilo de peso, pequeño en comparación con otras especies de lucios. Su cuerpo es robusto y cilíndrico, con una cabeza grande y aplanada, algo cóncava dorsalmente, con ojos dorados de pupilas amarillas, hocico corto y boca muy grande y horizontal que alcanza hasta la mitad del ojo, armada de dientes moderadamente grandes. Los bordes laterales de las mandíbulas están fuertemente pigmentados. Los opérculos y las mejillas están por completo cubiertos de escamas. Su cuerpo es de color oliváceo y negro, con entre veinte y treinta y seis barras oscuras verticales en los flancos, y con el vientre blanquecino o ambarino, a menudo moteado. Desde la nuca hasta la base de la aleta dorsal corre una banda mediana pálida, no siempre evidente. La aleta dorsal es oscura, las restantes aletas tienen tonalidades rojizas o anaranjadas. Todas sus aletas carecen de radios duros. La aleta dorsal posee de trece a veintiún radios blandos, la anal, de trece a dieciocho radios blandos.

Se distribuye por los valles fluviales del lado atlántico de Norteamérica, desde Québec en Canadá hasta Pascagoula en México, y se divide en dos subespecies. Habita en lagos, pantanos, remansos y grandes ríos de curso lento, prefiriendo aguas claras y con vegetación sumergida. Rara vez se aventura en los ríos abiertos donde no puede esconderse. Los juveniles prefieren lugares más superficiales, descansando entre las raíces y hierbas de charcas de inundación y riachuelos. Se alimenta de peces, crustáceos e insectos acuáticos. La freza tiene lugar en aguas someras y con vegetación densa.

Esox americanus 52674837010_08beb05dec_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.