EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esox lepidotus

Ir abajo

Esox lepidotus Empty Esox lepidotus

Mensaje por Isidro Mar Feb 07, 2023 9:45 pm

Esox lepidotus Agassiz, 1832

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Esociformes.
Suborden: Esocoidei.
Familia: Esocidae.
Género: Esox.
Especie: Esox lepidotus.

Es una especie extinta de lucio que podía superar un metro de de longitud, siendo por tanto notablemente más grande que los lucios actuales, aunque la mayor parte de los ejemplares eran más pequeños. Era bastante semejante al moderno lucio común (Esox lucius), pero poseía la punta de la mandíbula inferior menos curvada, y los dientes más cilíndricos. La mandíbula inferior medía hasta catorce centímetros de longitud. Las escamas que recubrían la piel de su cuerpo eran mucho más grandes proporcionalmente que en las especies modernas de lucios, lo que ha otorgado a la especie su epíteto específico lepidotus. Poseía sesenta vértebras, un número mayor que el de otros lucios fósiles.

Vivió durante el Mioceno superior en los lagos, charcas de agua dulce y remansos y ríos de curso lento de Europa, preferentemente en aguas con abundante vegetación sumergida. Se escondía entre las plantas acuáticas esperando el paso de sus presas, peces más pequeños, hacia los que se lanzaba repentinamente cuando estaban lo bastante cerca. Sus fósiles han sido hallados en Alemania, Suiza y Rumanía.

Esox lepidotus 52676235066_3ff2e2fc97_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.