Anthia sexmaculata
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.
Anthia sexmaculata
Anthia sexmaculata Fabricius
19-Marzo-2007
África, Marruecos, zona sur, Erg Chegaga (desierto de arena), a unos 50 Km de la frontera de Argelia, al final del desierto de arena ya con muchas rocas, en un bebedero para camellos al lado de un pozo.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Carabidae.
Género: Anthia.
Especie: Anthia sexmaculata.
Esta es una especie muy bonita de escarabajo Africano, viviendo en desiertos como el del Sáhara. Es un escarabajo activamente cazador y muy buen corredor. Esta especie es una de las más grandes de la familia Carabidae.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
19-Marzo-2007
África, Marruecos, zona sur, Erg Chegaga (desierto de arena), a unos 50 Km de la frontera de Argelia, al final del desierto de arena ya con muchas rocas, en un bebedero para camellos al lado de un pozo.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Carabidae.
Género: Anthia.
Especie: Anthia sexmaculata.
Esta es una especie muy bonita de escarabajo Africano, viviendo en desiertos como el del Sáhara. Es un escarabajo activamente cazador y muy buen corredor. Esta especie es una de las más grandes de la familia Carabidae.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Última edición por Carlos Galan el Sáb Feb 13, 2016 11:27 pm, editado 1 vez
Re: Anthia sexmaculata
En un boletín SEA tengo un interesante artículo sobre el mimetismo batesiano que unos pequeños lagartos tienen imitando a estos peligrosos escarabajos.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Si, pongo un video sobre este comportamineto:
Por cierto Isidro, he puesto en www.taxateca.com algunos videos que te interesarán, están tras el boton “Ver todos los videos ajenos” que hay en la portada de la web.[flash][/flash]
Por cierto Isidro, he puesto en www.taxateca.com algunos videos que te interesarán, están tras el boton “Ver todos los videos ajenos” que hay en la portada de la web.[flash][/flash]
Gracias Carlos. Se nota que es de Attemborough el vídeo, por su inmejorable presentación y calidad. La que sale en el vídeo es una Anthia thoracica, que mi padre me trajo viva de Sudáfrica hace muchos años y conservo en la colección.
Ahora me miro otros vídeos.
Ahora me miro otros vídeos.
Isidro- Admin
Carlos, Anthia es femenino. ¿Quieres que te lo edite y ponga la ficha como Anthia sexmaculata, o la dejo como está?
Isidro- Admin
Gracias, está editado. Si no recuerdo mal esta especie la tienes gracias a tu padre ¿no? ¿o era otra del mismo género?
Esta especie no la tengo gracias a mi padre, pero sí otra del mismo género, Anthia thoracica, cuya ficha acabo de remodelar hace un rato.
Lo de editarla yo te lo decía porque así se evita que salga lo de "última edición etc etc" debajo de las fotos. Cuando un admin edita una ficha que no está hecha por él mismo, no sale nada, y tampoco sale cuando edita un mensaje sin respuestas posteriores. Tampoco es importante ni molesto, pero queda más bonito sin eso
Lo de editarla yo te lo decía porque así se evita que salga lo de "última edición etc etc" debajo de las fotos. Cuando un admin edita una ficha que no está hecha por él mismo, no sale nada, y tampoco sale cuando edita un mensaje sin respuestas posteriores. Tampoco es importante ni molesto, pero queda más bonito sin eso
Isidro- Admin
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.