EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthia alternata

2 participantes

Ir abajo

Anthia alternata Empty Anthia alternata

Mensaje por Isidro Miér Oct 04, 2017 9:27 am

Anthia alternata Bates, 1978

6-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Colonia, Zoo de Colonia, en una colección de coleópteros expuesta en el Insectario.
Coordenadas: 50°57′30″N, 06°58′24″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Colonia.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Adephaga.
Superfamilia: Caraboidea.
Familia: Carabidae.
Subfamilia: Anthiinae.
Género: Anthia.
Especie: Anthia alternata.

Ésta es una de las especies más desconocidas del notorio género Anthia. En la red es prácticamente imposible hallar absolutamente ninguna información acerca de esta especie, y todos los resultados de búsqueda se reducen a listados del género donde se menciona esta especie. Por ello, cualquier información relevante que el lector pueda añadir como respuesta al tema, será agradecida e incorporada a la ficha.

Esta falta de documentación sobre la especie fácilmente puede ser debida en parte al aspecto de esta especie muy similar al de otras del mismo género. Especialmente semejante es a Anthia fornasinii, mucho mejor conocida, que se diferencia por poseer los espacios intercostales de los élitros glabros. Otras especies como Anthia massilicata resultan aún más similares. Anthia alternata presenta un tamaño similar al de estas especies afines, unos cuatro centímetros de longitud. Su cabeza está provista de poderosas mandíbulas afiladas, aunque más pequeñas que en muchas otras especies del género. Las antenas son atenuadas y alcanzan poco más allá del pronoto. Éste es piriforme, glabro y completamente negro. Los élitros obovados están surcados cada uno por cuatro fuertes costillas regulares, y los espacios intercostales están densamente cubiertos por una pubescencia grisácea. Los bordes de los élitros suelen estar finamente orlados de un gris blancuzco, aunque a veces de forma inconspicua.

Se reparte por el África oriental, especialmente en Tanzania, habiendo sido descrita originalmente del lago Malawi. Probablemente, habita en zonas áridas e incluso desérticas, como suele suceder con otras especies del género. Es de costumbres nocturnas y de hábitos depredadores, y puede reducir presas de su mismo tamaño con facilidad. Además de poderosos mordiscos, esta especie puede utilizar como defensa una rociada de ácido expulsada con gran precisión por el ano hacia su enemigo.

Por el momento, esta es la única imagen de esta especie públicamente accesible en Internet:
Anthia alternata 37499582581_48e2decb15_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Anthia alternata Empty Re: Anthia alternata

Mensaje por Carlos Galan Miér Oct 04, 2017 11:58 pm

Te pasa igual que a mí, muchas de las especies que tengo de Tanzania (de donde proviene esta) carecen de imágenes en internet.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.