EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empidonax traillii

Ir abajo

Empidonax traillii Empty Empidonax traillii

Mensaje por Isidro Jue Jun 10, 2021 6:02 am

Empidonax traillii (Audubon, 1828)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Willow flycatcher").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Suboscines.
Familia: Tyrannidae.
Subfamilia: Fluvicolinae.
Género: Empidonax.
Especie: Empidonax traillii.

Es un pajarillo de entre trece y diecisiete centímetros de longitud, que pesa entre once y dieciséis gramos. Posee un plumaje oliváceo en la cabeza y el dorso, y blanco grisáceo en la garganta y el vientre, mientras que el pech presenta una sufusión olivácea hacia los laterales, la cola es negruzca y las alas son negruzcas, atravesadas por dos barras alares amarillentas pálidas y con los márgenes de las rémiges secundarias y terciarias del mismo color o algo más claro. Los ojos son negruzcos y están rodeados por anillos oculares blanquecinos. Su pico, moderadamente largo, presenta la mandíbula superior negruzca y la inferior anaranjada pálida. Las patas son negras.

Es una especie marcadamente migratoria como es habitual en su género. Su área de cría se sitúa en el norte de Estados Unidos, justo al sur de la frontera canadiense, tanto en el este como en el oeste pero dejando un espacio vacío en el centro. Inverna en Centroamérica, el Caribe y el extremo norte de Sudamérica (Colombia y Ecuador). Se divide en cuatro subespecies. Habita en matorrales, saucedas, barbechos, sotos fluviales y claros y linderos de bosque, sobre todo en las cercanías de riachuelos o pantanos, desde el nivel del mar hasta los dos mil seiscientos metros de altitud. Captura insectos tanto en pleno vuelo como cerniéndose entre el follaje donde están reposando sus presas. Ocasionalmente consume bayas y tal vez semillas, pero los insectos conforman la casi totalidad de su dieta. Su cortejo es muy rudimentario y consiste en una simple persecución del macho a la hembra entre los árboles. La hembra es la única encargada de construir el nido, un cuenco abierto elaborado con hierbas, cortezas y fibras y situado a entre uno y cuatro y medio metros del suelo en el ramaje de un arbusto o árbol caducifolio. Allí pone tres o cuatro huevos de color blanco cremoso, con algunas motas marrones en el polo romo, y los incuba ella sola durante entre doce y quince días. Los polluelos son alimentados por ambos padres y dan sus primeros intentos de vuelo con entre doce y quince días de vida.

Empidonax traillii 51237307365_cd7094a1c4_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13833
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.