EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empidonax alnorum

Ir abajo

Empidonax alnorum Empty Empidonax alnorum

Mensaje por Isidro Dom Mayo 30, 2021 9:19 pm

Empidonax alnorum Brewster, 1895

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Alder flycatcher").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Suboscines.
Familia: Tyrannidae.
Subfamilia: Fluvicolinae.
Género: Empidonax.
Especie: Empidonax alnorum.

El mosquero alisero es un pájaro poco llamativo, como todos los de su género, que mide doce o doce y medio centímetros de longitud y posee un cuerpo compacto, cabeza grande, cuello corto y cola larga. Su plumaje es de color pardo oliváceo por las partes superior, más parduzco en las alas y en la parte dorsal de la cola. Las alas quedan además atravesadas por un par de barras blanquecinas bien definidas formadas por las puntas de las coberteras secundarias y terciarias. Las rémiges secundarias y escapulares también poseen contrastados bordes blanquecinos. La garganta, pecho y vientre son de color blanquecino sucio, teñido de gris oliváceo en los laterales del pecho. Los ojos, grandes y oscuros, quedan rodeados por anillos oculares blancos. Su pico es pequeño, puntiagudo y alargado, con la mandíbula superior de color gris negruzco y la mandíbula inferior anaranjada. Las patas son de color gris plomizo.

Es un ave marcadamente migratoria, que cría en Norteamérica, desde Alaska occidental hasta Indiana y Carolina del Norte, mientras que inverna en Sudamérica, desde Colombia y Ecuador hasta el norte de Argentina. En su territorio reproductivo, habita en bosques de galería o sotos, principalmente alisedas y saucedas. Durante la invernada también siente preferencia por hábitats ligados a cursos de agua, pero no necesariamente forestales. Puede verse desde el nivel del mar hasta los mil metros de altitud. Es un ave solitaria, que suele posarse en postura erguida de forma bien visible, a entre uno y dos metros del suelo, en lo más alto de un arbusto, que utiliza como oteadero para lanzarse hacia un insecto que pase en pleno vuelo. Más raramente recoge insectos de entre el follaje y consume unas pocas bayas y semillas. Su nido se sitúa en la horquilla de una rama de un arbusto.

Empidonax alnorum 51214664041_fb8ef4e598_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16426
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.