EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cyornis unicolor

Ir abajo

Cyornis unicolor Empty Cyornis unicolor

Mensaje por Isidro el Mar Ene 12, 2021 12:42 am

Cyornis unicolor Blyth, 1843
Sinónimo: Niltava unicolor Blyth, 1843

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Muscicapoidea.
Familia: Muscicapidae.
Género: Cyornis.
Especie: Cyornis unicolor.

Este papamoscas mide unos dieciocho centímetros de longitud, y pesa entre dieciséis y diecinueve gramos. Presenta un acusado dimorfismo sexual: el macho es de color azul intenso en las partes dorsales, mientras que en el pecho el tono azul se va diluyendo gradualmente hacia el gris del vientre. El tono azul de este papamoscas es más pálido que en la mayor parte de las especies del género. La frente tiene un brillo sedoso algo más pálido, y el área preocular es negruzca. La hembra en cambio tiene un plumaje pardo grisáceo, con el vientre más pálido, sin el menor rastro de azul. Ambos sexos poseen el pico negro, alargado, de punta ganchuda, y patas relativamente cortas de color pardo grisáceo oscuro. Su cola es recta y relativamente larga.

Eumyias thalassina es una especie muy parecida y que puede convivir con Cyornis unicolor, pero es más pequeña (hasta quince centímetros), con pico más corto en proporción, y su vientre es azul claro, no gris. La hembra de Eumyias thalassina es azul, no gris parduzca como la de Cyornis unicolor.

Se distribuye ampliamente por el sudeste asiático, desde las faldas del Himalaya oriental hasta Java, dividiéndose en tres subespecies. Habita en las junglas tropicales húmedas, entre el nivel del mar y los mil quinientos veinticinco metros de altitud. No se conoce nada sobre la biología de esta especie.

Cyornis unicolor 50827057148_64212cc2bf_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13570
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.