EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chloroceryle americana

Ir abajo

Chloroceryle americana Empty Chloroceryle americana

Mensaje por Isidro el Sáb Jun 27, 2020 10:49 pm

Chloroceryle americana (‎Gmelin‎, ‎1788‎)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Coraciiformes.
Suborden: Halcyones.
Superfamilia: Alcedinoidea.
Familia: Alcedinidae.
Subfamilia: Cerylinae.
Género: Chloroceryle.
Especie: Chloroceryle americana.

El martín pescador verde es un pájaro de diecinueve centímetros de longitud. Tiene la típica forma de los martines pescadores, destancando su pico muy largo, recto y afilado como una daga y sus patas muy cortas, la cola es también corta. Su plumaje es verde esmeralda oscuro metalizado por la parte superior, salpicado profusamente de blanco en las alas y la cola, un contrastado collarín blanco recorre la garganta, el cuello, las mejillas y la nuca, y el vientre es blanco. En el pecho, el macho y la hembra son muy diferentes. En la hembra destaca en el pecho una doble banda amplia, irregular e interrumpida, de color verde oscuro, salpicada de blanco, mientras que en el macho, todo el pecho es de color naranja rojizo intenso, orlado en su borde inferior por una faja e plumas verdes oscuras finamente bordeadas de blanco.

Se distribuye desde el sur de Texas hasta el centro de Argentina, dividiéndose en cinco subespecies. Habita cerca de la orilla de ríos y arroyos. Suele reposar sobre una rama prominente y baja que sobresalga por encima del agua y que esté situada a la sombra. Desde esta percha se zambulle repentinamente en pos de sus presas: pececillos, renacuajos e insectos acuáticos. Su nido consiste en una madriguera horizontal, de hasta un metro de longitud y cinco centímetros de diámetro, excavada por ambos sexos en un talud terroso a la orilla de un curso de agua, a entre uno y medio y dos y medio metros de altura sobre la superficie del agua. La entrada al nido suele situarse oculta entre raíces colgantes o vegetación que la camufla parcialmente, a diferencia de otros martines pescadores que nidifican de forma mucho más expuesta. En la cámara del fondo de este túnel la hembra pone de tres a seis huevos blancos, que ambos padres incuban durante entre diecinueve y veintiún días: la hembra por las noches y el macho durante el día. Ambos padres alimentan a sus polluelos, los cuales abandonan el nido enter veintidós y veintiséis días después de nacer, pero siguen siendo alimentados por sus padres durante algunos días más.

Chloroceryle americana 50053480861_7b6d21eb31_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13310
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.